Se denomina alimentación consciente a aquella que en sus pilares guarda un absoluto respeto por la tierra. Cocinar con granos enteros, comer más frutas y verduras – en lo posible agroecológicas, libres de pesticidas- y cambiar la proteína animal por alternativas vegetarianas forman parte de este estilo de vida que propone reconectar con la naturaleza honrando lo que nos provee.

Además de deliciosa, esta alimentación «consciente» nos genera bienestar, mejora la digestión y ayuda a reducir residuos. En un mundo en el que cada vez más personas compran sus alimentos envasados, son realmente destacables las propuestas gastronómicas que ofrecen este tipo de comidas sin resignar sabor. Es el caso de Masala, un pequeño restaurante ubicado en Vicente López que ofrece comidas naturales y deliciosas.

«Siempre sentí que un rico plato de comida casera era como una caricia, un modo de cuidar al otro», asegura Gustavo, dueño de Masala, un lugar que se ha convertido en referente de la cocina «lenta» en Vicente López gracias a sus porciones sabrosas generosas y con una excelente relación precio-calidad. «En Masala pretendemos recuperar las costumbres alimenticias saludables y amorosas, por eso cocinamos platos sabrosos y nutritivos utilizando ingredientes que sean consistentes y que aporten lo necesario a nuestro organismo», completa.

En Masala se utilizan métodos de cocción saludables: al horno, al vapor, a la plancha, hervido y salteado al wok. Según Gustavo, «tratar bien cada ingrediente es tratar bien a tu cuerpo» y ciertamente el cuerpo agradecido. Entre los platos principales se destacan las hamburguesas de quinoa a la napolitana, los ravioles caseros con masa integral (los hay vegetarianos y también de pollo) y las pizzas y emanadas, también hechas a base de harina integral, livianas y sabrosas. La propuesta se completa con una gran variedad de hamburguesas vegetarianas (las cuales también se venden en pack para freezar y cocinar), ensaladas y otras delicias de su pequeño mercado gourmet.

Las especias juegan un papel muy importante en esta cocina. Fieles a su nombre -inspirado en el clásico condimento hindú-, todas las preparaciones llevan su propio toque y hacen que, una simple hamburguesa de lentejas tenga un sabor exquisito. Una excelente opción para todos aquellos que buscan alternativas saludables, integrales y sin carne.

Masala funciona principalmente como delivery pero tiene un pequeño salón que siempre recibe con calidez a quienes se acerquen. Con una relación precio-calidad imbatible, se ha convertido en punto de referencia para todos los amantes de la cocina saludable.

Masala Cocina
Caseros 1795, Vicente López
http://www.masalacocina.com.ar