Por si preparar la comida de todos los días fuera poco, también hay que pensar en la vianda del cole: por eso, compartimos tres recetas para la vianda del cole. Fáciles, rápidas y ricas para que los chicos puedan llevar en sus mochilas, y que además duran sin necesitar refrigeración.
De a poco va terminando el año y nos sentimos más cansados. De la mano de Yelmo, la empresa líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, compartimos estas recetas para la vianda del cole; pensadas para ayudar a las familias a simplificar el trabajo diario. ¿Cuál vas a probar primero?
RECETAS PARA LA VIANDA
TERRINA DE GARBANZO, ZAPALLITO Y CALABAZA
(Rinde 8 porciones)
300 gr de garbanzos hervidos, (o de lata)
300 gr de zapallitos rehogados
300 gr de calabaza al horno sin piel y sin semillas cocida
PARA UNIR, (LIGUE)
150 gr queso blanco
50 gr crema de leche
4 huevos
Sal, pimienta y jengibre rallado a gusto
Extras, avena para los moldes y aceite vegetal
PROCEDIMIENTO
En un bowl mezclar el queso blanco con la crema de leche y luego incorporar los huevos ya batidos. Agregar la sal, pimienta y el jengibre. Dividir la preparación en tres partes iguales. Reservar.
Disponer en la mesada de tres bowls. Poner en uno los garbanzos hervidos, en otro los zapallitos rehogados y en el otro la calabaza al horno.
Agregar a cada bowl el ligue y mixear hasta obtener un puré ligero.
Disponer los moldes con aceite vegetal y avena sobre una placa.
Llenar los moldes poniendo las tres preparaciones por capas en partes iguales. Hornear en horno suave a moderado, (160/170 grados), hasta que las terrinas estén firmes. Dejar enfriar, desmoldar y freezar.
BASTONCITOS DE POLLO, JAMÓN Y QUESO REBOZADOS
(Rinde de 4 a 5 porciones)
RECETA
2 pechugas de pollo medianas a grandes
Harina necesaria
4 huevos
Sal, mostaza, perejil picado u orégano a gusto
250 gr jamón cocido feteado
250 gr queso de máquina feteado
Pan rallado, cant necesaria
Opcional, avena
Extras, aceite
PROCEDIMIENTO
Cortar las pechugas en tiritas. Pasarlas una a una por harina. Reservar. Cortar el jamón y el queso en tiras. Enrollar cada pieza de pollo con una tirita de queso y una de jamón, reservar. Batir los huevos, con la sal, mostaza el perejil u orégano. Poner un una fuente el pan rallado. Opcional, agregarle la avena. Pasar las tiritas de pollo envueltas en queso y jamón por la preparación de huevo y luego por la de pan rallado. Una vez que están todas las tiritas apanadas, cocinarlas en una placa con un chorrito de aceite en horno fuerte, (200/ 220 °), hasta que estén doradas. Enfriar y freezar.
PASTA FROLA DE MEMBRILLO CON MASA DE NUEZ
(Rinde de 8 a 9 porciones)
Para la masa:
100 gr de manteca pomada
60 gr de azúcar común o mascabo
Esencia de vainilla, a gusto
1 huevo
150 gr de harina 4 ceros
50 gr de almidón maíz
5 gr polvo hornear
75 gr de nueces procesadas
Dulce de membrillo, 500 gr
PROCEDIMIENTO
Batir con el batidor grueso para masas, la manteca con el azúcar a blanco. Incorporar la esencia de vainilla y el huevo hasta integrar bien. Agregar la harina, el almidón, el polvo de hornear y las nueces. Trabajar apenas la masa hasta integrarla por completo. Sobre papel film, poner la masa, aplanarla y envolverla por completo. Levar a heladera hasta enfriar.
Por otro lado, cortar el dulce de membrillo en cubitos y ponerlo en una ollita con un poco de agua y calentarlo a fuego muy suave hasta derretirlo. Reservar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando la masa esté bien fría, dividirla y estirarla en mesada bien enharinada. Con una parte de la masa forrar los moldes y con la otra parte hacer tiritas. Rellenar los moldes con el dulce de membrillo y luego cubrir con las tiras de masa. Pintar con huevo la masa y hornear a 180 °/ 200° durante 20 a 25 minutos. Dejar enfriar y freezar.