De la mano del expiloto y campeón de F1, esta campaña promueve un cambio de hábito en los consumidores.
Detrás de la estrella icónica de Heineken, una estrella de la F1: Nico Rosberg. El expiloto de elite que salió campeón del mundo en 2016 se suma como embajador de la marca en su campaña para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, como ya lo hicieron otros legendarios de las pistas, como Jackie Stewart y David Coulthard.
Con el mismo objetivo en todo el mundo, la marca busca reducir el manejo bajo los efectos del alcohol y potenciar la calidad de vida de las personas. Es por esto que hace 3 años que la marca anunció su asociación con la F1 a fin de transmitir un mensaje claro y convincente: “SI VAS A MANEJAR, NUNCA TOMES”.
En el spot, Nico Rosberg como defensor de la seguridad vial, busca transmitir la responsabilidad que hay que tener al momento de conducir un auto, algo que requiere ser exigente y perseverante con uno mismo porque “1 sola cerveza, ya es demasiado si vas a manejar”.
“Con este tipo de iniciativas queremos impulsar cambios positivos en los consumidores y reducir el manejo luego de haber consumido bebidas con alcohol, con un mensaje claro: el alcohol y el volante no se mezclan. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es mostrar que disfrutar Heineken moderadamente puede ser una parte integral de conectarse y disfrutar con amigos. Cada año, destinamos un 10% de nuestro presupuesto anual de comunicaciones en campañas de consumo responsable” afirma Loic de Laubrière Country manager de Heineken para Cono Sur.
Además de esta campaña, Heineken desarrolla otras acciones para promover el consumo responsable a lo largo del año. Este verano, con el concepto de que la hidratación es fundamental al momento de consumir bebidas con alcohol, y bajo el lema “Invitamos Nosotros”, puso a disposición de los jóvenes que participaron de distintos eventos musicales de su plataforma Live Your Music, choperas de agua gratuita, para disfrutar responsablemente de tomar una cerveza.