El creador es un joven santafesino que, inspirado en una rutina diaria, creó un pequeño robot que entrega mates a todos los participantes de la ronda y hasta emite una alarma si alguien demora mucho en pasarlo.
Con una brújula digital y un sensor de distancia por ultrasonido, un santafesino creó el invento argentino por excelencia: un robot que lleva el mate a todas las personas de la ronda y emite un alarma si la persona demora mucho en pasarlo.
«La idea surgió mientras tomábamos mates en la oficina, en el día a día, donde teníamos que pasar el mate de mano en mano hasta que llegue a cada uno de nuestros compañeros de trabajo, para armar la típica ronda”, contó Ignacio Delarmelina, el creador, en declaraciones una radio local años atrás. Sin embargo, el video comenzó a viralizarse en las últimas horas y es furor.
El robot funciona gracias a una brújula digital y un sensor de distancia por ultrasonido. Combinados, ambos elementos permiten que cuando el cebador coloca el mate sobre el robot lleve el mate, luego de programar el lugar donde está ubicada la persona que ceba y el tomador. Si el «tomasoli» demora mucho, el robot emite una alarma que avisa que hay que devolver el mate y continuar la ronda.
Podés ver el video en este link.