Abrió en Barrio Norte Il Quotidiano, un bar de pastas de estilo moderno y sencillo, cuyo principal atractivo es, claramente, la pasta fatta in casa.
Entre las aperturas más notables de los últimos meses en la Ciudad se encuentra Il Quotidiano, un flamante bar de pastas ubicado en Barrio Norte. Con el foco puesto en la calidad del producto, ofrece delicias de la cocina italiana en un ambiente descontracturado. La especialidad de la casa es la pasta fatta a mano, así como la tradicional piadina y el queso mascarpone, ambos elaborados de manera artesanal.
Con una inmejorable locación en Barrio Norte y ubicado en una pintoresca esquina en ochava y paredes vidriadas, Il Quotidiano abre durante todo el día con una amplia gama de opciones disponibles para desayunar, almorzar y cenar. Su servicio descontracturado y libre de sofisticaciones permite al comensal relajarse y abocarse a lo que verdaderamente compete: la comida.
En ese sentido, vale la pena probar alguna de las tentadoras entradas, entre las que se destacan el Carpaccio de Ternera con Rúcula y Queso Parmesano ($150), o la Burrata con Caponata, Pistachos y Miel ($180). Otro punto fuerte de la carta es la Piadina, un típico pan chato de italia que se rellena con diferentes ingredientes. Salmón ahumado, rúcula y queso brie ($200) es una de las combinaciones más pedidas así como la clásica opción napolitana ($140). La carta es amplia y variada, e incluye también distintas opciones de sándwiches y quiches, disponibles solo al mediodia.
Las opciones son vastas e igualmente buenas pero la especialidad son las pastas. Amasadas a mano y con ingredientes de la mejor calidad de mercado, el comensal podrá deleitarse con platos como los Pappardelle con Ragout de Cordero (8 horas de cocción) ($210), Tortelloni de Ternera Alla Piamontese con Avellanas ($220), Agnolottis de Pollo, Manteca de Hierbas y Panceta ($220) o Tagliolni con Langostino, Chipirones y Rúcula ($225), entre otras interesantes creaciones.
Para el postre, la carta enumera una lista de dulces tentaciones con clásicos que van desde el Tiramisú a la Panna Cotta, hasta los helados del día, también elaborados de manera artesanal y con toppings a elección ($85).
Il Quotidiano se postula como una propuesta novedosa y atractiva, ideal para la familia, parejas y grupos de amigos por su ambiente cálido y relajado. La amplia carta ofrece una cuidadosa selección de platos disponibles desde el desayuno hasta la cena. Además, los domingos se sirve un clásico y completo brunch.
Comandado por el chef Alejo, quien aprendió los secretos de la pasta con los maestros italianos del famoso restaurante Cipriani de Buenos Aires, ya desaparecido y también con los excelsos chefs Martín Berasategui y Arzak del País Vasco, Il Quotidiano es el séptimo restó del trío que conforman Alejo, Martín y Tomás Waisman, desde La Taberna en Lomas de Zamora.
Su salón de decoración sencilla y buen gusto reza su leit-motiv y cumple con creces: Best Pasta in Town.
Il Quotidiano
Callao 1299, CABA