Sprout, que en inglés significa «brote», es el primer y único lápiz sostenible patentado del mundo que se puede plantar cuando se gasta. ¿Cómo funciona? La goma del final se ha sustituido por una cápsula especial que contiene semillas, así, de estos lápices nacen deliciosas hierbas aromáticas, verduras frescas o flores comestibles.
Los Sprout son de madera de cedro de cultivo sustentable y su centro pigmentado es una mezcla de arcilla y grafito. La cápsula donde se guarda la semilla es de celulosa, por lo que el lápiz es biodegradable, seguro para los niños y no tóxico.
Creados por tres estudiantes daneses, los lápices Sprout pueden ser cultivados como plantas, flores, hierbas y frutas, y vienen con una variedad de semillas que incluyen girasoles, menta, lavanda, tomate cherry y frutilla silvestre, entre otras.
La idea fue desarrollada en 2012 por tres estudiantes del MIT y luego de una campaña de financiamiento se logró firmar un acuerdo para lanzar la marca en junio de 2013, junto al consultor en sustentabilidad danés, Michael Stausholm, y actualmente se venden más de 450.000 lápices por mes en más de 60 países diferentes.
Por ahora solo se consigue en Europa y Estados Unidos. Una gran iniciativa que esperamos pronto ver replicada en nuestro país. Conocé más ingresando a: https://sproutworld.com/