Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo pero ya no funcionará con equipos antiguos o sistemas operativos no actualizados. La fecha límite es en 2017 y la app dejará de ser compatible con las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7.
Por su parte, los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 sólo seguirán siendo compatibles con WhatsApp hasta el 30 de junio de este año.
Desde la empresa habían recomendado a fines del año pasado que «si usás alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp».
Cuando este servicio de mensajería instantánea comenzó a funcionar en 2009, «aproximadamente el 70% de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia». Pero hoy los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen el 99,5% de las ventas. Y la mayoría de los sistemas operativos que perderán WhatsApp ya no son instalados en los nuevos teléfonos ni actualizados por sus compañías.