Cada vez estamos más pendientes de la pantalla de nuestro celular. Las redes sociales y, sobre todo, Whatsapp, llaman todo el tiempo nuestra atención. Dos agencias de investigación mexicanas, Lexia y Netquest, presentaron el estudio los «Usos e impacto de WhatsApp en la comunicación«, en el que revelaron que hay tres tipos de usuarios del servicio de mensajería instantánea.
Los dos primeros son los llamados ‘medium‘ y ‘light‘, quienes son usuarios que en promedio emplean 11,31 horas mensuales en la herramienta. El último grupo, por su parte, es el denominado ‘heavy users’, quienes invierten más de 30 horas.
El informe reveló que el 79% de los usuarios usa WhatsApp para mandar mensajes a amigos, familiares o compañeros de trabajo. De hecho, se convirtió en la app más elegida sólo por detrás de Facebook, que lidera el listado con el 92% de los usuarios. Youtube, por ejemplo, tiene el 66%, mientras que Twitter el 55%, y Google + e Instagram el 39 por ciento, detalló hoy Infobae.
Por otra parte, las mujeres pasan un 13% más de tiempo que los hombres con el WhatsApp y que los adolescentes entre 14 y 19 años son el grupo generacional que usa con mayor intensidad la aplicación de mensajería, sumando unas 16 horas mensuales.
Dentro de los temas «prohibidos» para charlar mediante esta aplicación, el informe señaló que 5 de cada 10 usuarios encuestados –el 54%- no hablaría de datos financieros por temor a que éstos acaben filtrándose. Otros temas son el de las infidelidades, con un 31%, los negocios (20%), discusiones de pareja o con amigos y familiares (17%) o romances (10%).