Siempre hay distintas versiones sobre las dietas y los alimentos. Hay quienes están a favor de incluir queso y quienes no. Científicos de la Universidad de Copenhague aseguraron en The American Journal of Clinical Nutrition que el queso le puede hacer bien al corazón.
El experimento se hizo en 139 adultos durante doce semanas. Un tercio del grupo tuvo que comer 80 gramos de queso todos los días, otro tercio 80 gramos de queso light y el último tercio, nada de queso y en su lugar 90 gramos de pan con mermelada.
La sorpresa fue que los niveles de colesterol y presión arterial medidos en los dos últimos grupos fueron idénticos; y que el grupo que comió el queso «grasoso» experimentó un aumento del colesterol «bueno». Tomando esos datos, rescataron que incluir queso en una dieta variada y saludable puede proteger el cuerpo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares.
Además de este estudio reciente, otras publicaciones hicieron sus intentos de quitarle la mala prensa al queso. Una investigación japonesa aseguró que este alimento le hace bien al hígado y aseguró que comerlo nos hace felices.