El «shopping de bares» es un proyecto ambicioso que juntó a doce dueños de locales del centro de la ciudad para levantar un complejo que ofrecerá una variada gama de opciones gastronómicas y de cervezas artesanales. Se llamará Estación Central.
El ambicioso proyecto estará ubicado en Avenida Olascoaga y Purmamarca y la apertura está prevista para el próximo viernes 18 de noviembre. “Son doce bares del centro cuyos dueños se juntaron y compartirán un mismo espacio donde se podrán realizar recitales, espectáculos teatrales y cada uno ofrecerá algo distinto: hamburguesas, pizzas, cerveza artesanal, con autoabastecimiento propio”, adelantó Sebastián Masip, desarrollador de esta iniciativa, en diálogo con el sitio de noticas LM Neuquén.
Asimismo, el empresario detalló que las obras comenzaron a realizarse a principios de agosto, y que las dos plantas que comprenderá el complejo están en proceso de reforma edilicia para acondicionarlo de acuerdo con lo estipulado por ordenanza municipal. “Se podrá tomar y ver una banda en vivo, pero también estará en condiciones de que se pueda bailar, a diferencia de otros locales céntricos donde actualmente se hace pese a no contar con una habilitación y la Municipalidad tiene que estar continuamente clausurándolos”, señaló Masip.
Además, y en sintonía con la implementación de la ordenanza conocida como “tolerancia cero” (en relación al consumo de bebidas alcohólicas), muchos comerciantes se quejaron por el descenso en las ventas de alcohol tanto en bares como en restaurantes. Para subsanarlo, los empresarios evalúan implementar un servicio de transporte para quienes hayan consumido alcohol, por lo menos en un trayecto hasta el centro.
“Aún no lo definimos si será a través de combis o colectivos, pero de alguna manera trataremos de ofrecer un servicio a los clientes. Lo mismo con respecto a los conductores asignados con alguna promoción en el consumo de agua o gaseosa durante esa noche”, dijo Sebastián Masip, el desarrolladorde la iniciativa del shopping de bares.