La 2ª edición del proyecto gastronómico-cultural nómade se realizará del 7 al 10 de octubre en los Esteros del Iberá.
Luego del exitoso debut en mayo de 2015 en Cachi, Salta, el festival gastronómico Pueblo Abierto vuelve con una agenda cargada para fomentar la creación de una nueva ruta turística-gastronómica en el país, fomentar el diálogo regional, la conservación cultural y el medio ambiente basándose en el respeto por la vida y el trabajo de cada individuo que habita la Argentina. La 2ª edición se realizará en Concepción del Yaguareté Corá y Mburucuyá, Corrientes, los días 7, 8, 9 y 10 de octubre.
El objetivo de la segunda edición de esta iniciativa, dirigida por Delfina Magrane, es invitar a descubrir la cocina de los Esteros del Iberá, el segundo humedal más extenso del mundo, y hacer foco en la protección de los productos regionales y en revalorizar las recetas tradicionales. Pueblo Abierto cuenta con el padrinazgo de reconocidas figuras del mundo de la gastronomía argentina, como Fernando Trocca, Narda Lepes, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Guido Tassi, Tato Giovannoni, Pamela Villar, Juliana López May, entre otros.
El cronograma de actividades será variado durante esos tres días de octubre. Habrá un mercado de productores abierto al público donde también se servirán platos típicos de la zona, varios banquetes, como el cóctel de bienvenida a cargo de Tato Giovanonni, un almuerzo ritual con ofrendas al Gauchito Gil y una fiesta con Chamamé en la que cocinarán los chefs invitados.
El festival gastronómico tendrá momentos en que la gastronomía se combinará con la aventura, como durante el paseo en Canoa con avisaje y picnic, o con la cabalgata por las capillas de la zona que ofrecerán comidas regionales, o la caminata por Sendero Che Roga para agradecer a la tierra por sus frutos.
Además, habrá charlas de cocineros.