Luego de más de 180 millones de dólares dedicados a la investigación para conseguir una carne falsa que satisficiera los paladares carnívoros más exigentes, la empresa Impossible Foods presentó la Hamburguesa Imposible.
El producto se vendió por primera vez el 27 de julio en Momofuku Nishi, uno de los tantos restaurantes que el chef David Chang tiene en Nueva York, y desde entonces se convirtió en una tendencia dentro del mundo foodie que despierta la curiosidad gastronómica en todo el globo.
La Impossible Burger se consigue a 12 dólares, y su secreto es la versión veggie del químico que trasporta el hierro por la sangre y que le otorga el sabor característico a la carne. Según los afortunados que llegaron a probar este descubrimiento, el gusto y el color es muy similar al de las hamburguesas tradicionales, la “sangre” es sorprendente, y la textura es un poco más blanda que lo común.
Impossible Foods es una empresa liderada por el biólogo Patrick Brown cuyo objetivo es que la gente pueda obtener los sabores y nutrientes de los productos derivados de animales sin los impactos negativos que, según aseguran, produce en la salud y en el medio ambiente.