El chef Martín Rebaudino renueva su carta y esta vez sorprende con la incorporación de Trufas Negras o Trufa de Perigord.

Martin Rebaudino, reconocido por su cocina de autor con productos de estación, presenta nuevos y renovados platos utilizando las técnicas más novedosas, y en esta ocasión ofrece un producto de altísima calidad y muy apreciado en la gastronomía, La “Trufa Negra» (Tuber Melanosporum).
Se trata de un hongo que se encuentra bajo tierra en simbiosis con las raíces de encinas, robles y avellanos principalmente, aunque también vive asociada a las raíces de algunos pinos. Se reproduce en la primavera, alcanzando su madurez en invierno, momento donde es cultivada con la ayuda de perros especialmente adiestrados para el trabajo.

En Argentina, son cultivadas en un campo de 5 hectáreas en “Lomas del Chillar” (Prov. de Buenos Aires) en el Establecimiento “La Esperanza”, zona geográfica que tiene las mismas condiciones climáticas que el sur de Francia (inviernos muy fríos y veranos de mucho calor). Por su difícil reproducción, localización, pero sobre todo por su extravagante sabor, que muchas veces enamora, La Trufa Negra es considerada el “oro negro” de la gastronomía, consiguiéndose solo en algunos exclusivos restaurantes. En Roux se puede degustar en porciones de 2 gramos a $160 o disfrutar de su sabor en un Risotto de setas silvestres trufado.

De esta forma, Roux vuelve a marcar tendencia, utilizando solo los productos más frescos y de mayor calidad del mercado, invitando a vivenciar una experiencia culinaria a la altura de las circunstancias.

ROUX
Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.
www.rouxresto.com