La ciudad de San Carlos de Bariloche se destaca por muchas razones: sus bellísimos paisajes, su temporada de esquí, sus chocolates de alta calidad, sus fiambres, sus pescados y otras delicias ahumadas. Algunas de las postales inolvidables son el lago Nahuel Huapi,  y cada uno de su brazos que da lugar a playas paradisíacas, los cerros Otto y Campanario y hasta los perros San Bernardo que posan para las fotografías en el Centro Cívico.

A todas estas virtudes se suma la imbatible cerveza artesanal que fabrican decenas de emprendedores en la zona cervezas artesanales, las cuales es posible degustar en diferentes restaurantes con cartas ambiciosas y deliciosas. Sumando a la ecuación que la decoración es formidable: rústica, llena de madera, la experiencia placentera está garantizada.

Una de las pioneras fue la Cervecería Blest que, fundada en 1989 comenzó en el negocio cervecero produciendo cervezas Pilsen y luego siguió con la variedad Lager en su fábrica ubicada en las inmediaciones de la Laguna El Trébol. Años después, en 1997 se mudaron a su local ubicado en el kilómetro 11.600 de la avenida Bustillo, convirtiéndose en el primer Brewpub argentino.

6420251

Ahora, 27 años después de su primer local y tras haber cosechado un sinfín de fanáticos de sus cervezas, anunciaron la apertura de se segundo local. “Hoy estamos haciendo una apuesta fuerte que tiene que ver con una expansión y un cambio de concepto importante, en el que el objetivo es apuntar un poco más a la gente joven o al público que se hace habitué a las cervecerías”, explicó Franco Lapenna, encargado del área comercial y de marketing en diálogo con el portal especializados Económicas Bariloche.

La flamante sucursal de Blest será inaugurada entre agosto y septiembre en formato franquicia y tras esta apertura, sus creadores aspiran a llevar su cerveza artesanal al resto del país. En la actualidad, elaboran cinco estilos de cervezas: Pilsen, Bock, Frambuesa, Cream Stout y Scotch Ale, además de su estimada Sidra de Barril Fruto Prohibido, como en los mejores pubs europeos. Para maridar, la carta se completa con los mejores fiambres de la zona en una senda variedad de picadas.

Blest queda en Av Bustillo Km 11,600 – Bariloche
La nueva sucursal estará ubicada en el Km 4 de la avenida Bustillo.