La provincia de Mendoza es reconocida a nivel mundial por sus maravillosos paisajes e inolvidables viñedos. Para completar la experiencia, cada vez más bodegas ofrecen la oportunidad de disfrutar de una comida con platos típicos y especialmente ideados para maridar con cada variedad. En esa línea, la prestigiosa Bodega Trapiche anunció la apertura de su propio restaurant prevista para el 22 de junio.
Al frente de las ollas y sartenes del flamante Espacio Trapiche estará el chef Lucas Bustos. De una arquitectura moderna y acogedora, el lugar aspira a convertirse en paso obligado para los viajeros del vino. Completamente vidriado, con detalles en madera y con una amplia distribución de las mesas, resulta el lugar propicio para darle cierre a una jornada de bodegas.
La carta está concebida en base a los alimentos producidos en la zona para resaltar la identidad y el sabor local. Para recorrer la carta se puede optar por dos opciones: una es el menú corto, de entrada, principal y postre a elección entre varios platos, por 390 pesos + vinos (precio de vinoteca). Entre los platos más tentadores, resaltan los vegetales de otoño, conejo en manzanas, cerdo en cocción de ocho horas con puré de zanahoria y canela, ravioles caseros de hongos, queso y dulce para el postre, por mencionar algunos.
La otra modalidad es un menú maridado con los vinos del enólogo Daniel Pi. Ubicado a tan solo media hora de Mendoza, el paseo por los viñedos, el recorrido de la bodega –construida a comienzos del siglo 1912 y una de las mejor restauradas del país– valen realmente la pena.