Según la Unión Vegetariana Internacional hay más de 600 millones de vegetarianos en el mundo, una tendencia que va en la alza. Sin embargo, aunque cada vez haya más gente que opta por seguir este estilo de vida, sigue siendo minoritario encontrar un lugar para alojarse, si nos vamos de viaje, o restaurantes que se adapten.
La web de hoteles VeggieHotels ofrece la posibilidad de encontrar alojamientos 100% vegetarianos en 63 ciudades diferentes, donde no se sirve ningún tipo de carne, ni pescado.
1. Hotel Raphael, Roma (Italia).
A pocos pasos de la plaza Navona de Roma (Italia), se encuentra un alojamiento de 5 estrellas, en el que el chef Fabrizio Marino ofrece un menú vegetariano moderno y ecológico de productos italianos de temporada.
El Hotel Raphaël es el punto de partida ideal para vivir la elegancia de Roma, y visitar parte de sus monumentos que se encuentran en la ciudad: el Coliseo, el Foro Romano, la Fontana di Trevi, el Panteón, entre otros.
2. Casa Axis Mundi ,Yucatán (México).
Casa Axis Mundi es una casa colonial en el Yucatán (México) con una decoración y colores muy relajantes, un lugar lleno de paz y tranquilidad, además, es excelente para los veganos, ya que para la comida que ofrece,utiliza ingredientes de su huerta para crear platos totalmente veganos.
3. Pensión Bellavista,Mallorca (España).
En la isla de Mallorca, en el Puerto de Pollença, se encuentra la bonita Pensión Bellavista donde preparan desayunos, comidas y cenas coloridas, orgánicas y sorprendentes para vegetarianos que, como valor agregado, se sirven debajo de una higuera centenaria.
4. The Farm at San Benito, Lipa (Filipinas).
Se trata de un centro de sanación y bienestar integral que busca alinear cuerpo, mente y alma a través de la comida vegetariana, el yoga diario, la hidroterapia y los masajes.
5. El Erandia Marari Ayurveda Beach Resort,Marari (India).
El Erandia Marari Ayurveda Beach Resort está situado a orillas de la playa de Marari en Alleppey, la puerta de entrada de Kerala en el sur de la India. Preparan comida vegetariana (vegana si se pide) absolutamente exquisita con multitud de platos y gran variedad para todos sus huéspedes. Además, el yoga y la meditación son dos elementos importantes que se practican a diario. Kerala posee playas idílicas y palacios increíbles como el Padmanabha Puram que aportan todavía un mayor atractivo al lugar. Un lugar para la paz y el equilibrio
6. Marktheidenfeld-Michelrieth (Alemania).
El Marktheidenfeld-Michelrieth ofrece terapias para recupera fuerzas en una clínica integral de tratamientos naturistas. Para tal fin, sólo se ofrecen platos vegetarianos y masajes con aceites, masajes adelgazantes, peelings corporales, así como todo tipo de tratamientos cosméticos.
7. Mas la Jaina, Bargemon (Francia).
Para alojarse en una auténtica granja orgánica de estilo provenzal, hay que trasladarse a Bargemon (Francia), Mas la Jaina fue construida con materiales reciclados de antiguas casas de la zona. En la granja tienen animales, árboles frutales y un invernadero con productos orgánicos y plantas medicinales que utilizan para sus desayunos y cenas vegetarianas.