La multinacional le compró a la empresa Unilever la marca creada en Argentina como parte de su estrategia de diversificación de bebidas.
Coca-Cola llegó a un acuerdo con la empresa Unilever para adquirir los productos a base de soja AdeS por US$ 575 millones. La novedad es parte de la iniciativa de la multinacional de ingresar al mercado de nuevas bebidas, como ya hizo con el té y los jugos.
«AdeS es la marca líder en su categoría y estamos muy emocionados de agregarla a nuestro portafolio de bebidas. Esto le da continuidad a las exitosas asociaciones con nuestros socios embotelladores de América Latina y trae ofertas más innovadoras para nuestros mercados», dijo Brian Smith, presidente de Latin America Group, The Coca-Cola Company.
AdeS, que significa Alimento de Soja, fue creada en Tucumán en 1988 por un grupo de jóvenes que tenía campos de este grano y quería diversificar la producción. En la última década del siglo pasado, Refinerías del Maíz compró la marca y le dio proyección nacional. La misma pasó luego a Unilever quien la popularizó por toda América Latina. El 2015, se vendieron 56,2 millones de cajas de jugo AdeS, lo que generó ingresos US$ 284 millones.
Los directorios de Unilever, Coca-Cola y FEMSA, la embotelladora mexicana, aprobaron la compra y ahora falta que las autoridades regulatorias aprueben la operación.