¿Alguna vez te preguntaste cómo desayunan en el mundo? ¿En qué consiste la primera comida del día? El desayuno es una comida muy importante. Además de su importancia a nivel nutricional, después del ayuno de la noche, es sin duda un ritual que todas las mañanas nos da energías para encarar el día. Si además es rico, mejor encaramos lo que viene. Te llevamos a recorrer los distintos desayunos alrededor del mundo… tal vez hasta puedas incorporar nuevas ideas.
CÓMO DESAYUNAN EN EL MUNDO: UN RECORRIDO GASTRONÓMICO
DESAYUNO BRASILEÑO:
Mejor conocido como Cafe da Manha, los brasileros han de tener uno de los mejores desayunos del mundo. Se puede optar por tostadas con queso, manteca o dulce; quesos y fiambres; frutas de todo tipo y color; tortas artesanales, huevos revueltos, cereales, granola y yogur. Para beber: café, leche, té y jugos de todos los tipos.
DESAYUNO COLOMBIANO
En la tierra cafetera todos madrugan, y para sobrellevar un largo día, desayunan a lo grande. En la región de Bogotá y alrededores, el protagonista de esta primera comida del día es el huevo, que se prepara de varias formas, siendo los «Pericos» los más populares (con tomate y cebollita). Acompaña una rica arepa de maíz y por lo general una taza de café o chocolate, junto a un jugo fresco. Yendo hacia el lado de Medellín, el desayuno es casi una comida, y es posible encontrarse con platos de arroz y porotos y alguna carne.
DESAYUNO URUGUAYO
Del otro lado del Río de la Plata, las costumbres del país vecino son casi las mismas que en Argentina. Mate y Café son las infusiones preferidas, en tanto allí, nuestras «facturas» son conocidas como «bizcochos», y además de las clásicas versiones dulces, tambien sorprenden los salados, que vienen de grasa, rellenos de jamón o queso.
DESAYUNO AMERICANO
Reconocido internacionalmente por su gran cantidad de grasa. En el país del norte les gusta desayunar mucho y fuerte. Un plato típico está compuesto generalmente por huevos fritos o revueltos, panceta crocante, tostadas, jugo y café. Algunos optan por lo tradicionales pancakes bañados con syrup o miel.
DESAYUNO ESPAÑOL
España es tierra de olivos y tomates, y fiel a esta combinación, al despertar, los españoles consumen crujientes tostadas de pan francés, con un
toque de aceite de oliva y salsa de tomate. Para los que prefieren dulce: un chocolate con churros es una opción muy popular y vigorizante.
DESAYUNO GRIEGO
No puede faltar el queso feta, y el yogur griego, a menudo acompañada por un poco de miel y frutos secos. Para los que gusten de lo salado, el aceite de oliva también está presente, así como las aceitunas, que se pueden comer sobre una tostada o mezcladas con queso. El café espresso nunca falta, y en temporada de verano, se acostumbra tomarlo helado acompañado de una deliciosa rosca de pan de sésamo.