“Bares amigables con la lactancia materna” es el nombre de la iniciativa que la Agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) lanzó ayer como parte de un proyecto que inició en Buenos Aires y que buscan implementar en Salta.
Esta iniciativa de bares amigables busca que, aquellas madres que necesiten amamantar a sus hijos, puedan hacerlo dentro de los distintos bares de la ciudad, sin la necesidad de consumir alguna bebida o comida.
La coordinadora de MuMaLá, Malvina Gareca aseguró en diálogo con la prensa que buscan que bares y restaurantes de Salta sean un espacio de accesibilidad para la madres que deban alimentar a sus hijos. «Esto surge ya que todavía se ven miradas de rechazos a las madres, estas de deben tapar o esconder; la sociedad aún no acompaña estos procesos naturales», señaló Gareca sobre los problemas de amamantar en la vía pública.
Así, la coordinadora subrayó que es un acto discriminatorio la negativa o el rechazo hacia las mujeres de amamantan a sus hijos en la vía pública. «Se está negando un derecho a la madre y al niño, a la alimentación de este, su derecho a comer y el de la madre de alimentarlo, se discriminan los beneficios de la lactancia materna», concluyó Gareca.
Esta idea que cobró impulso en Salta, parte de la iniciativa de la diputada nacional Victoria Donda, quien encabezó este proyecto luego del rechazo que generó una foto en la que amamantaba a su bebé en medio de una sesión del Congreso de la Nación.