El açaí, una de las frutas más nutritivas del mundo y oriunda de Brasil, llegó a Argentina de la mano de la marca Açaí Frooty hace ya dos años consolidándose como líder en el país. Ideal para deportistas, gourmands, viajeros, amantes del país carioca y personas que les gusta cuidarse y comer bien son los principales consumidores de la línea que tiene al açaí como protagonista.
Todos las variedades de Açaí Frooty pueden ser consumidas recién sacadas del freezer, como si fuera un helado, o bien tendiendo a líquido. Además, pueden mezclarse con yogurt, con frutas, granola o utilizarse en preparaciones de postres.
¿Qué es el açaí?
Esta fruta en su estado natural es redonda, similar a un arándano, y se extrae de una palmera. Su gran aporte de proteínas, minerales y vitaminas, y su alto contenido en antioxidantes la convierten en una de las frutas más nutritivas del planeta.
Es considerada un superalimento dadas todas sus propiedades que benefician al organismo como: aportar todas las vitaminas esenciales, aumentar la energía de las funciones vitales, suprimir el apetito dado su alto contenido de fibras, rejuvenecer la piel, mejorar la función digestiva, reforzar el sistema inmunológico, ayudar a mantener una función cardíaca saludable, normalizar el colesterol y mejorar la agudeza visual y mental.
Ahora, el açaí (que se pronuncia –asaí-) llegó a Argentina de la mano de Açaí Frooty, que comercializa sus productos a través de su propia web y en delis, dietéticas y heladerías.
Açaí Frooty es un alimento apto para veganos y celíacos, dado que no contiene ingredientes de origen animal y no posee gluten (excepto la tapa de granola de la presentación de 200 gramos). Además de la presentación original, uno de los productos estrella de la compañía es el Frooty Zero, una versión sin azúcar y con el sabor inigualable del açaí.
Nicolás Supital, Director de Açaí Frooty en Argentina, trajo al mercado local este super alimento luego de un viaje a Brasil. Allí, asegura: «Veíamos a los brasileros comerlo con devoción pero no nos animábamos a degustarlo. Pensábamos que era un postre de chocolate, pero no teníamos idea acerca de su sabor y textura. Era algo completamente desconocido”.
Una vez que probaron el açaí, cuenta, quedaron fascinados: “Entendimos las razones del fanatismo entre los consumidores y esa mística que caracteriza a esta fruta. La motivación era clara: esta fruta única en todos sus aspectos (la mejor del mundo para nosotros) no podía dejar de ofrecerse en nuestro país”.
El Açaí Frooty viene en cuatro presentaciones: – 200 gramos: $130; 500 grs: $250; 1 kg: $450: 3.6kg: $1400. Se consigue a través del sitio web www.acaifrooty.com.ar, en delis, dietéticas y heladerías.