Se lo llama de muchas maneras dependiendo del país que lo nombre, pero es un clásico en todas las grandes ciudades. El pancho puede comprarse en la calle, mientras se espera el transporte público o puede funcionar como una manera rápida de «zafar» ante un apuro gastronómico. Para los amantes de esta comida rápida, hay una novedad: la cadena de comidas Burger King lo ha sumado a su menú.
Todos los locales de Estados Unidos ampliarán su oferta gastronómica y dejarán de depender sólo de la venta de hamburguesas. A las ensaladas y propuestas más light que sirvió para ampliar los alimentos a consumir en estas cadenas, ahora se le suma el pancho.
Según estimaciones, el mercado norteamericano es el más importante del mundo, ya que se consumirían más de 20 mil millones de «hot dogs» al año. La gran fecha de lanzamiento es el 23 de febrero, a un precio de USD 1,99 para la versión clásica y USD 2,29 con chili y queso.
Si bien todavía no se pueden conseguir, la cadena realizó pruebas durante un año y medio en Salt Lake City, Memphis, Baltimore, Detroit y Kansas City. Las grandes ciudades como Nueva York o Chicago quedaron afuera del período de testeo, para que el anuncio tuviese un efecto sorpresa en el público.
«A diferencia de las hamburguesas, cada región de EEUU tiene una forma diferente de consumirlo. El estilo del hot dog original de Chicago no tiene nada que ver con el que se come en Nueva York, en Atlanta o Kansas City. Cada ciudad dice que el suyo es el mejor«, aseguró Alex Macedo, presidente de Burger King América.