Siempre que salimos de viaje, además de los paisajes y oferta cultural, la comida representa una parte central de nuestros itinerarios.
Suele decirse que la mejor forma de conocer un país es mediante su comida, y en el libro “La mejor comida callejera del mundo. Dónde encontrarla y cómo prepararla”, los viajeros de Lonely Planet sostienen que no hay nada mejor que la street food, la comida de la calle, para reconocer la esencia del lugar.
Según ellos, estos son los 8 imperdibles alrededor del mundo:
BAOZI (China)
En muchas rutas chinas se puede encontrar este bollo al vapor u horneado, relleno de todo tipo de ingredientes, desde carne y caldo de cerdo hasta natillas y pasta dulce de semilla de loto.
CHIVITO AL PAN (Uruguay)
Este bocadillo rebosante de carne –la humilde pero vistosa especialidad de Uruguay- es una de las maneras más apetitosas de degustar la famosa ternera del país.
FALAFEL (Israel)
El falafel es una comida rápida. Sencilla y asequible, esta especie de croqueta de garbanzos alimentó a los pueblos del Medio Oriente durante siglos y dio la vuelta al mundo.
FULL MUDAMMAS (Egipto)
El desayuno egipcio de los campeones es también el plato nacional. Servido como relleno para un sándwich, este estofado con múltiples especias mantiene en marcha a 80 millones de personas durante el día.
GYROS (Grecia)
Este envoltorio de pita, relleno de trozos calientes de carne asada que gotea una deliciosa salsa de ajo, constituye un perfecto bocado para la última hora de la noche.
PASTEL DE BELÉM (Lisboa)
Estas deliciosas tartaletas son el regalo que Portugal hace al mundo. Los mejores pastéis –los de la Antigua Confeitaria de Belém– siguen una receta secreta.
SAMSA (Asia Central)
Esta empanada rellena de cordero ligeramente especiado es, desde hace siglos, uno de los tentempiés favoritos de las caravanas, los comerciantes de especias y los viajeros que recorren la Ruta de la Seda.
TAKOYAKI (Osaka, Japón)
Las takoyaki son unas pequeñas bolas crujientes de masa con trozos de pulpo que se pueden comprar en puestos callejeros y se acompañan de salsa, mayonesa y copos de atún seco, o se mojan cuidadosamente en la ácida salsa ponzu.