Es cierto que la alimentación saludable comenzó a ganar terreno en los últimos años, pero también es verdad que todavía hay más de un escéptico que escucha hablar de «comida vegana» y frunce el ceño. Sin embargo, algunos de los precursores de esta forma de alimentación juran y perjuran que comer vegano puede ser delicioso y abundante, y partiendo de esa base, organizaron un festival de sandwiches veganos llamado «Vegan Power Food».

De la mano de dos referentes de la alimentación a base de productos vegetales – Oh Vegan y Veg 12 -, esta noche, a partir de las 20 se realizará en el espacio de Villa Crespo, «La Cultura del Barrio», una especie de «tenedor libre vegano».

«La idea es que la gente venga y se arme un sandwich gigante; va a haber una barra en la cual primero se elige el pan casero, y luego se pueden elegir decenas de ingredientes desde chorizos veganos hasta queso de papa, pasando por todo tipo de verduras crudas y cocidas», explica Diego, uno de los organizadores, en diálogo con SalPimenta.

Asimismo, este show de sandwiches extremos pretende demostrar que el veganismo no es díficil ni caro, a diferencia de lo que muchos piensan. El evento se desarrollará desde las 20 y hasta las 23, y además de riquisimas opciones para rellenar tu sandwich, habrá licuados naturales, jugos y cervezas.

La entrada será libre y gratuita y además se proyectarán durante toda la noche música y vídeos. Para los creadores, se trata de «una forma de hacer activismo y llevar el veganismo a un lugar donde va todo tipo de púlico, no solo vegetarianos».

Vegan Power Food
Miércoles 20 de enero, a las 20 en La Cultura del Barrio
Murillo 957, Villa Crespo, CABA