El comienzo del 2016 trajo consigo una nueva apertura: Battuta Veloce, un bar de picadas y cervezas construido en una casona reciclada de estilo francés.

La planta baja del lugar ofrece un amplio salón coronado por una barra de mármol de Carrara iluminada por el vitreaux original del inmueble que genera un ambiente sumamente cálido. Subiendo la escalera, en la planta alta hay un jardín de invierno con un techo corredizo y traslucido, y otro de época con sillones y mesas ratonas.

Battuta-Veloce04

El menú fue confeccionado por el chef Tato Brina y ofrece 3 variedades de tablas, tapeos y principales, entre los que se destacan la gran tabla oriental (que incluye falafel, hummus, babaganoush, tzatziki, spanakopita y rollitos de berenjena), la degustación de brusquetas y la bondiola braseada en Stout con puré de batata y cardamomo entre otros platos.

Para los que quieren comer con la mano, también encontrarán senda opciones al pan, como la hamburguesa de lentejas con coleslaw y el clásico «villacrespense» con pastrón casero, mostaza antigua y pepinos encurtidos.

Battuta-Veloce13

De postre, crumble de frutos rojos y helado o el tiramisú con crocante de miel, entre otros clásicos. Por último, y por si fuera poco, los acompaña la cervecería Antares, con todas sus variedades y otros tragos de autor, a cargo del bartender Gerardo Pereyra.

Battuta Veloce
Loyola 788
2065-3484