El vino es un invitado fundamental en cada asado, reunión familiar, cumpleaños o cena con amigos. A veces, cuando los comensales son muchos es importante garantizar una buena cantidad para que nadie se quede con sed.
Para que el presupuesto no se salga de lo previsto, te recomendamos 5 vinos de óptima calidad que podrás conseguir por menos de 100 pesos.
Cafayate Malbec, Bodegas Etchart ($48):
Como todo vino cafayateño es super aromático. De color oscuro y sabor intenso, este es un vino de lo más noble. Se puede tomar con todo, pero el mejor maridaje es con carnes y salsas fuertes.
Los Pasos Malbec, Bodega Séptima ($49):
Un malbec joven a un precio de lo más conveniente. De gusto frutado y acidez precisa, pone en evidencia las bondades de la industria vitivinícola Argentina.
El Portillo Malbec, Bodega Salentein ($51):
Vino mendocino de altura proveniente del Valle de Uco. Además de su cuerpo y sabor es el primer vino argentino que certificó su huella de carbono (medición que permite cuantificar su impacto sobre el medio ambiente).
Novecento Raíces Malbec, Bodega Dante Robino ($55):
Malbec frutal ideal para tomar con el asado. Tanto el malbec como las otras cepas de la línea, cabernet sauvignon y chardonnay, merecen la pena ser probados.
Don David Cabernet Sauvignon, El Esteco ($89):
A esta altura, un clásico. Un vino de calidad Premium con una excelente relación precio-calidad. Su sabor es la prueba fiel de las bondades de las tierras de Cafayate. Un vino elegante pero sencillo.