Dicen que las primeras impresiones son las más importantes y que todo entra por los ojos, y así es como invita a degustar su propuesta P.F. Changs: con un majestuoso local que ocupa casi toda una cuadra a lo largo de la Avenida Libertador en Martinez, al norte de la Ciudad de Buenos Aires, y amplias superficies vidriadas, custodiadas por dos imponentes caballos –insignia del lugar- que escoltan sus límites.

Nacido en Estados Unidos y con una propuesta de cocina china refinada, P.F. Changs se erige como una atractiva opción para todos aquellos que disfrutan de sabores intensos y de calidad. Se trata de un restaurante de cocina asiática que a través de sus platos, invita a un auténtico viaje culinario. El interior del lugar posee una decoración exquisita y moderna. En la recepción se ubica una pintoresca barra con mesas altas, dispuesta para disfrutar de un cocktail, entre los que se destacan como suele ser, los de autor, como por ejemplo, el Chang’s Mai Tai (con Ron, Hesperidina, Syrup de Almendra y Jugo de Naranja y Ananá) o el Asian Twist Cosmopolitan (con Vodka, Triple Sec, Simple Syrup con un toque de Jugo de Lima y Arándanos).

DSC_0523

En cuanto a la comida, se puede comenzar con una de las entradas más populares de la carta –su éxito puede verse replicado en varias de las mesas del lugar-: las originales Crispy Green Beans (Chauchas verdes rebozadas, acompañadas con una salsa picante), o bien, los Chang’s Chicken Lettuce Wraps (relleno de pollo preparado al Wok, acompañados con hojas de lechuga fresca para preparar los wraps). También se destacan los famosos Dumplings, que ya son prácticamente una moda impuesta en nuestro país, y se trata de una delicada masa rellena de cerdo, vegetales o camarón y cocida al vapor.

12801506_984079401628040_8747013884383531150_n

Antes de pasar a los principales, vale recordar que el picante es un ingrediente fundamental de la cocina asiática, tal es así que todos los platos en P.F. Changs están señalizados de acuerdo a su nivel de picor. En esta búsqueda de brindar al comensal una experiencia «umami», en la mesa se sirve un set de salsas para resaltar el sabor, atenuar o agudizar el picante según su preferencia.

Las opciones a la hora de elegir el plato principal son vastas pero se resumen en seis categorías principales: sopas, fideos y arroces; carne, pollo, pescado, vegetarianos y libres de glúten. Entre tanto, se destacan los Singapore Street Noodles (fideos de arroz combinados con camarones, pollo, acompañado de vegetales, ajo y salsa picante); el Almond and Cashew Chicken (láminas de pollo combinadas con vegetales, almendras, champiñones y castañas de cajú); el Lemongrass Prawns with Garlic Noodles (langostinos marinados con manteca de cítricos, acompañados de pimientos rojos y egg noodles) y el Mongolian Beef (láminas de carne caramelizadas con cebolla de verdeo).

Además de sus platos de cocina fusión, en  P.F. Chang’s también se puede comer sushiVale la pena probar, con aires de sudeste asiático, el Thai Spicy Salmon (spicy salmón,palta y queso Philadelphia, cubierto de Tampico y lima) o el exclusivo Osumi (relleno de paté de salmón, cubierto con salmón y acompañado de una lluvia de ciboulette).

Este viaje de lujo hacia los sabores del oriente no termina allí, ya que como todo, sin postre la velada no estaría completa. Esta sección de la carta resultará irresistible para los golosos. Creaciones como la P.F. Chang’s Key Lime Pie, o el original Orange Ginger Flan, dejarán paladares felices.

De porciones abundantes y una gran relación precio-calidad, el restaurant comandado por el Chef Ejecutivo Duilio Desimoni (ex Sucre y Park Hyatt) obtiene el mejor reconocimiento, el de sus clientes, con un salón lleno de lunes a lunes, durante el mediodía y a la noche.

P.F. Changs es parte de una tradición estadounidense que comenzó en 1993 y desembarcó en nuestro país hace poco más de 4 años. En la actualidad, cuenta con una extensa trayectoria y más de 225 locales alrededor del mundo y presencia en México, Sudamérica, Medio Oriente, Asia, Puerto Rico, Filipinas y Hawaii.

DSC_0549

P.F. Changs Argentina
Av. del Libertador 13701, Martínez
http://www.pfchangs.com.ar/