El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto con la municipalidad de Ushuaia realizarán este miércoles una nueva edición de la ‘Feria del Fin del Mundo‘, una muestra dedicada a productores hortícolas, pescadores y también artesanos e hilanderas que forman parte de programas nacionales como ‘Cambio Rural’ y ‘ProHuerta’.
En la feria se ofrece desde verduras a dulces caseros y desde plantas ornamentales a artesanías, aunque el plato fuerte de la velada será la venta de mariscos y la demostración que realizará un chef sobre las formas de elaborar platos con centolla y centollón.
Por su parte, este fin de semana se realizará otra edición de la ‘Pulpería del Fin del Mundo‘, un espacio instalado en la plaza 25 de Mayo, en pleno centro de la capital fueguina, que ofrece compartir comidas típicas junto con espectáculos artísticos y culturales.
Habrá shows en vivo y una variada oferta gastronómica que incluye degustación de productos de mar.
Igual que han emulado ciudades como Córdoba, Salta y Mar del Plata, la idea de las autoridades de Tierra del Fuego es generar itinerarios gratuitos para que tanto vecinos como visitantes puedan acudir en horarios inusuales a los principales museos del destino, donde también se encontrarán con artes visuales, música y teatro.
También, el recorrido ‘Lakar’ que comprenderá la Casa de la Cultura, la Casa Beban, el Museo de la Ciudad y el Espacio Pensar Malvinas, que se podrán visitar entre las 19 y las 2 de la madrugada.