El sueño de muchos se convertirá en realidad. Un pueblo de Eslovenia instalará la primera fuente pública de cerveza del mundo. ¡Ojo! No está en la calle abierta para que cualquiera beba en cantidades, sino que se trata de un sistema turístico de autoservicio.
El pueblo donde se va a instalar esta fuente adorada por los cerveceros se llama Zalec y está situado en Valle de la Baja Savinja, a unos 60 kilómetros de Liubliana, capital de Eslovenia. A este valle se lo conoce como el ‘Valle del oro verde‘ por su alta producción de lúpulo, uno de los principales ingredientes de la cerveza.
De este modo es lógico que el pueblo instale una fuente pública en su plaza de la cual se pueden obtener los distintos tipos de cervezas locales en lugar de agua. Para que el servicio sea sustentable, fue necesario el aporte económico de los turistas. Se ha pensado un bono de 6 euros por una taza conmemorativa que habilita a la persona a servirse tres dosis de cerveza de 30 centilitros.
Este proyecto ha sido aprobado recientemente en el pleno del Ayuntamiento a pesar del pensamiento discordante de la oposición y de algunos vecinos, que no comparten la idea de invertir 350.000 euros para la construcción de una fuente de cerveza.
El Ayuntamiento cargará con la mitad de los costos, mientras que el otro 50% estará a cargo de aportes voluntarios. Aún se desconoce la fecha de finalización del proyecto, pero este pueblo de 5000 habitantes será – sin dudas – un lugar de referencia para los amantes de la cerveza.