A través de su prestigiosa marca de aceites Zuelo, la empresa Familia Zuccardi sale al mercado con un vinagre de torrontés, con el objetivo de darle un nuevo significado a la categoría de producto. “Un producto ideado para la cocina que rescata la esencia de lo natural”, dicen en la firma.

Con la idea de seguir trabajando productos relacionados al mundo del vino, este año Familia Zuccardi desembarcó en el negocio del vinagre premium y se ha convertido prácticamente en la primera bodega en trabajar este producto, ya que la mayoría de los proyectos de otras firmas se han concentrado en aceto.

“Estamos haciendo vinagre de vino blanco, torrontés. Entendemos que es una categoría sobre la que en Argentina no habia mucho conocimiento. Lamentablemente lo que está disponible en el mercado es de calidad baja, en envase de plástico”, dijo Miguel Zuccardi, líder del proyecto.

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En esa línea, explicó «Lo que hicimos fue con un vino torrontés de calidad, partimos de un vino, luego tiene un proceso de oxidación típico y una guarda de 8 meses en tanques de acerdo inoxidable, en donde se realiza el proceso de complejización del producto”.

Desde la empresa aseguraron que este año se han producido unas 30 mil botellas. “Todos los años después de la cosecha tenemos planeado hacer este vinagre, que tiene solo producción anual”, señaló Zuccardi.

La variedad Torrontés otorga tipicidad a este vinagre blanco, donde se pueden reconocer algunas de las características del vino que le da origen, combinadas con los aromas secundarios que surgen a partir de un cuidado proceso de fermentación. Próximamente ya se lo podrá encontrar en los principales restaurantes y vinotecas de todo el país.