Vuelve PICURBA, el gran Picnic Urbano de La Plata

Vuelve PICURBA, el gran Picnic Urbano de La Plata

Del 2 al 5 de noviembre vuelve a la República de los Niños el festival gastronómico platense por excelencia. Habrá clases de cocina, food trucks, stands, mercado y mucho más.

Vuelve la gran fiesta platense, un picnic urbano que adoptó el nombre de PICURBA y va por su octava edición. Será del jueves 2 al domingo 5 de noviembre, y por segunda vez en La República de los Niños, el parque más grande de la ciudad. Durante la feria, los visitantes podrán probar exquisitos platos a precios accesibles en stands y foodtrucks, también va a haber postres, jugos naturales, vinos de bodegas de todo el país, cafetería de autor y la Isla Cervecera de siempre, para degustar las maltas artesanales de la zona.

Entre los chef que integran la grilla de clases magistrales están Narda Lepes, Pablo Massey, Juliana López May y Chantal Abad. Ellos compartirán el espacio con referentes de la gastronomía platense, como Teresa Rucci y Juan Manuel Herrera. Por supuesto, como en todo festival, la música en vivo no puede faltar. Algunos de los shows más destacados estarán a cargo de Los Totora, Jeites y el show “La Plata canta Virus”.

La novedad de esta octava edición es el Mercado. Si bien Picurba siempre tuvo un espacio donde se podían adquirir productos de elaboración artesanal y del cordón frutihorticola de La Plata, esta vez los organizadores se propusieron recuperar el concepto de “mercado barrial”. En el Mercado convivirán una panadería, una verdulería, una carnicería, una pescadería, una florería, una fiambrería y una fábrica de pastas frescas. Y en centro, en el Almacén de Ramos Generales, atendido por staff del festival, se ofrecerá mercadería de productores de distintos puntos de la Argentina, como mermeladas mendocinas, embutidos de Pinamar, quesos de Bavio, hongos de Etcheverry, entre otros.

Agendá:
PICURBA #8
Del 2 al 5 de noviembre de 2017.
República de los Niños, parque temático de Camino General Belgrano y 500, Gonnet, La Plata.
Jueves, de 18 a 24. Viernes, sábado y domingo, de 12 a 24.
ENTRADA: $100 / Menores de 16 años gratis / Jubilados 50% de descuento / 2x 1 con Club EL DIA.