Cuántas veces habrá pasado frente a la góndola de vino que nos preguntamos ¿Qué vino irá mejor para acompañar la carne? ¿Conviene llevar este Malbec o por la misma plata es mejor otro?  ¿Para comer mariscos es mejor un blanco fresco o uno viejo amaderado? Para responder esos interrogantes llegó Vinómanos , la app de descarga gratuita especializada en vinos.

Con una interfaz atractiva y dinámica, la aplicación se divide en cuatro grandes categorías y el usuario puede elegir vinos por tipo de comida, tipo de plato, por maridajes con base a productos, por situación de consumo, por puntaje y por mejor relación calidad precio.

Creada, desarrollada y escrita por Joaquín Hidalgo y Alejandro Iglesias, periodista especializado y sommelier, respectivamente, ellos prueban vinos profesionalmente, los puntúan y describen, y los vuelcan finalmente a la base de datos que corre la aplicación. De forma que las novedades están contempladas, así como las actualizaciones constantes con lanzamientos, nuevas añadas, rarezas y hallazgos del mercado.

Como profesionales con acceso a una ingente cantidad de vinos, completan la base de datos para ahorrarte el trabajo de búsqueda. Pero una vez que el vino está en Vinómanos, pasa al dominio público y el usuario puede puntuarlo, guardarlo en tus favoritos y también compartirlo en redes sociales para recomendar a los amigos.

La aplicación es de descarga gratuita y está disponible para los sistemas Android e Ios.