Vinolos: un original maridaje entre vino y música

Vinolos: un original maridaje entre vino y música

El advenimiento de las redes sociales abrió el juego de la comunicación para todo tipo de actores. Así,  el que aconseja de vinos ya no es solamente el sommelier, el que sale a recorrer bodegones y comparte sus fotos no es solo un periodista y aquel que tiene la última data en materia de tendencias puede ser un simple mortal con una cuenta en Instagram.

De esa nueva camada de comunicadores virtuales surgió la original propuesta de Vinoloss, un dueto de amigos que decidió llevar su pasión por la música y el vino a un lugar donde nadie se había atrevido a profundizar aún. Así, a través de distintas fotografías, presentan a sus seguidores diferentes vinos y proveen, además de las notas de cata, una recomendación musical  para acompañar la degustación.

“Entendemos al vino como un momento de relajo, de desconexión, de compartir o de introspección; el mismo efecto sentimos con la música, de ahí que pensamos en esta unión. Todo lo que rodea al vino es un momento de disfrute, qué mejor que acompañarlo con música”, afirman sus creadores.

Su idea de maridar música y vino surgió casi sin querer, compartiendo una cena entre amigos y detectando la necesidad de encontrar un sitio de consulta a la hora de encontrar el vino ideal. Así, a través de su cuenta de Instagram que ya cosecha más de 10 mil seguidores, los Vinolos entienden que “cada vino tiene un estilo y un carácter y lo mismo pasa con la música”. Así, su búsqueda reside en generar la unión de estilos similares: un vino joven con una banda más moderna, un clásico con una leyenda.

A la hora de elegir y recomendar, intentan hacer recomendaciones alcanzables para el consumidor y tratan de compartir vinos accesibles en relación precio-calidad. De esta modo, mantienen una excelente relación con la comunidad. Recomiendan, responden a consultas sobre dónde conseguir los vinos y comparten experiencias con los usuarios.

Con un lenguaje coloquial y utilizando la plataforma de fotografías Instagram para comunicarse, este dúo melómano y amante del vino, se destaca por su lenguaje ameno y coloquial y se perfila como la comunidad ideal para aquellos que gustan de compartir de manera descontracturada los pequeños placeres de la vida.