De la mano de la reconocida empresa Fratelli Branca llegó a la Argentina Antica Formula, el vermouth más antiguo del mundo que dio origen a la categoría del aperitivo. Elaborado con vainilla y azafrán, su fórmula permanece intacta -y secreta- desde hace 230 años. Ideal para tomar con un poquito de hielo y una rodaja de naranja, ya se puede conseguir también en las barras más selectas de nuestro país.

Según cuenta la historia, en 1786, Antonio Benedetto Carpano -que dedicaba su vida a estudiar las hierbas-, dio origen a esta bebida que reúne especias y hierbas. Su tienda de vinos estaba situada justo frente al Palacio Real de Italia y, confiado en el sabor y la calidad de esta nueva creación, envió un vermouth al Rey Vittorio Amedeo III. El rey se sintió tan a gusto con el producto que lo adoptó como propio para la Casa Real.

673x6731464902336_Antica_Formula

Treinta años más tarde, Giuseppe Bernardino Carpano –el sobrino de Antonio- le dio estructura creando la compañía “Fabbrica di Liquori e Vermut Giuseppe Carpano, già ditta Marendazzo e Com.ia, sotto i portici di Piazza Castello al n. 21”. De ahí en adelante, la reputación de Carpano creció sorprendentemente y un vaso de Vermouth Carpano se convirtió en el aperitivo por excelencia para los hombres de estado, condes, poetas, músicos y escritores.

La compañía continuó con su consolidación distribuyendo sos productos en el mundo entero hasta que en 1982, Fratelli Branca destilerías adquirió el 50% de Carpano, proceso que se completó en el año 2001. La botella de Antica Formula se consigue en las mejores destilerías del país a 500 pesos.