Verano en la bodega: un paseo por los viñedos de altura de Colomé

Verano en la bodega: un paseo por los viñedos de altura de Colomé

Para llegar a Bodega Colomé hay que recorrer un largo camino de alta montaña, ascendiendo hasta los 3.400 msmn atravesando paisajes inesperados, cubiertos de gigantes cardones, cordilleras nevadas y coloridas formaciones que van transformando el paisaje, hasta llegar al pequeño valle a 2300 msnm, que invita a disfrutar de “Experiencia Colomé”.

La bodega está a 4 horas de Salta capital y a 20 km de Molinos, ofrecemos recorridos diarios que incluyen un paseo por los viñedos, acceso a nuestro Museo James Turrell, finalizando con una degustación en el Visitor Center, a cargo de nuestros sommeliers. Las visitas pueden realizarse por la mañana (en inglés y en español) o por la tarde, ambas únicamente con reserva previa.

Bodega Colomé es un proyecto familiar dedicado a la producción de vinos de alta gama. Durante la visita podrá descubrir y disfrutar de los varietales representativas, Malbec y Torrontés y otras cepas, que son el resultado de vinos innovadores, los cuales podrán catar en degustaciones temáticas y así descubrir el encanto de cada uno.

Colomé posee 4 Fincas: Colomé (2.300 mts) cuyos viñedos están alrededor de la Bodega, Finca La Brava, El Arenal (2.700 mts) y Altura Máxima (3.111 mts) estas dos últimas en la zona de Payogasta-Salta. Allí se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés), que buscan una interpretación delicada, elegante y distinguida de estas cepas típicas de nuestro país. Pionera en prácticas agroecológicas, Colomé elabora los vinos más premiados de Argentina en los últimos años.

Junto a la Bodega se encuentra el Hotel Estancia Colomé, un lugar que invita al descanso, con 9 habitaciones. Como parte de la Hess Art Collection, en Bodega Colomé se erige el Museo James Turrell, inaugurado en 2009. Es el único en el mundo dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados dedicado a la luz y al espacio.

El Museo y el Centro de Visitantes, cuenta con un resto-bar con vista a los viñedos y sala de degustación, para visitar al bodega escribir a: reservas@bodegacolome.com
Lunes: cerrado al público. No se permite el acceso a menores de 12 años
Costo por persona de Experiencia Colomé: $250.- (con reserva previa)
Reservas/Contacto:
Días de turismo: de martes a domingo, únicamente con reserva previa
Horarios de Experiencia Colomé: 11:30 (inglés y español) y 15:00 (español)
Horario para almuerzo: de 12.00 a 15.00 hrs.
Costo por persona: $250.- incluye, visita al Museo, visita a la Bodega y degustación de Colome Torrontes, Colome Estate Malbec y Colome Autentico Malbec.
No Incluye Almuerzo.
Lunes cerrado, feriados consultar.
No se permite el acceso a menores de 12 años al Museo.