Vacaciones de invierno: Feria artesanal y city tour en la capital jujeña

Vacaciones de invierno: Feria artesanal y city tour en la capital jujeña

En el microcentro de San Salvador de Jujuy se inauguró hoy una feria de artesanos que permanecerá hasta fin de mes, el tiempo que durarán las vacaciones de invierno. Unos 200 artesanos de las cuatro regiones de esa provincia venderán sus producciones a quienes se acerquen. Además, comenzaron a funcionar tours gratuitos por la capital provincial.

Según le comentó a Télam la directora de Turismo municipal, Gabriela Canoniero, “comienzan muchas actividades para lo que resta del mes de julio, para invitar al turista y al jujeño que se queda por la zona a disfrutar de variadas alternativas en lo que es el centro de la ciudad capital”. En cuanto a las reservas hoteleras, la ciudad alcanzó el 70% con cerca de 3 mil plazas habilitadas. Por el lado de la Quebrada de Humahuaca o Tilcara, la ocupación ya alcanzaba el 100%.

La feria de artesanos se dispondrá en tres grandes carpas y podrá ser visitada todos los días, de 9 de la mañana a 10 de la noche, con un programa de actividades que incluye espectáculos musicales los miércoles y los fines de semana, además de actividades de pintura para los niños y clases de cocina en vivo.

En cuanto a los city tours, partirán desde un stand institucional con información turística de la ciudad, ubicado en una carpa más pequeña, de lunes a domingo de 10 a 12. Un recorrido irá por el casco histórico de la ciudad, para adentrarse en su pasado y su presente, y otros de 15 a 17 y de 16 a 18, que serán temáticos, para conocer las huellas belgranianas y los misterios del cementerio El Salvador.