Uruguay batió el récord Guinness del asado más grande del mundo

Uruguay batió el récord Guinness del asado más grande del mundo

Los compatriotas de la República Oriental se convirtieron en los ganadores del Récord Guinness tras realizar un súper asado de 16.510 kilos de carne, desplazando a Argentina del podio.

La ciudad uruguaya de Minas amaneció el domingo con el inconfudible aroma de la carne a las brasas. En unas parrillas gigantes, más de un centenar de cocineros asaron por horas 16.510 kilos de carne sobre 60.000 kilos de leña, y se consagraron dueños de un nuevo Récord Guinness.

Hasta el momento, el récord parrillero lo ostentaba Argentina, pero este domingo Uruguay lo destronó con su gran asado de 16.510 kilos de carne bajo la atenta vigilancia de cocineros, carniceros, escribanos y expertos, ansiosos por saber si se lograría un nuevo “Récord Guinness del asado con cuero más grande del mundo”.

Uruguay conquistó esa marca por primera vez en 2008, pero en 2011 Argentina consiguió el podio, dejando en evidencia cierta rivalidad entre los países vecinos del Río de la Plata por ver cuál hace el mejor asado.

 

Tras 14 horas de parrilla en las que las presas menguaron su peso por la pérdida de sangre y agua, la carne se volvió a ser pesar el domingo ante la expectación popular, pues los argentinos tenían una marca de 9.160 kilos de carne asada. Para ello se pesó con una balanza de última generación, una White Bird 30, que cumple con la estricta normativa internacional de gestión de calidad. “Es una pesa buenísima”, nos cuenta Ariel Martínez, uno de los organizadores y responsable de la máquina.

La escribana Consuelo Urruela, cuaderno en mano, anotó cuidadosamente la cantidad de cada montaña de carne que se pesaba y el veredicto llegó: la carne cocida en el asado de Minas alcanza los 10.141,72 kilos y el récord vuelve a cruzar el Río de la Plata para instalarse en Uruguay.