Ureña: cocina mediterránea con acento francés

Ureña: cocina mediterránea con acento francés

En un elegante espacio que conjuga ambiente y decoración, Ureña apuesta a una cocina sofisticada con acento mediterráneo en pleno Palermo Hollywood.

Ureña Restaurante abrió sus puertas en agosto de 2016 con la ambición de ofrecer auténtica cocina mediterránea en Buenos Aires. Comandado por el chef francés Sebastien Fouillade (ex Brassserie Petanque y Topinambour) la carta del restó fusiona los sabores de la cocina española e italiana con un inconfundible sello francés.

El elegante espacio de decoración moderna, ubicado en Humboldt y Costa Rica, se divide en dos sectores. El primero, con vista a la calle, posee amplios boxes con sillones de cuero negro; en tanto hacia el interior del salón se despliegan varias mesas de madera y sillas de pana gris que conviven con la magnífica barra, desde donde se preparan tragos clásicos y también los de la casa, creados especialmente por el bartender Lucas López Dávalos.

La experiencia gastronómica comienza satisfactoriamente con un amouse-bouche de cortesía y una panera completa y variada que incluye pan integral y hasta un mini brioche. Entre las entradas, hay opciones frías y calientes destacándose su degustación de terrine, pâté, rillette con mostaza y pan casero y el Tatín de tomate con langostinos poêlés, brunoise de remolachas y almendras con aioli perfumado al cilantro, siendo esta última un claro reflejo de la influencia del chef, que a un clásico de la cocina francesa le añadió ingredientes típicos del mediterráneo dando como resultado un plato liviano con mucho sabor.

Para los principales, la carta ofrece diez opciones, cada una con una fuerte identidad e ingrediente central. Así, el comensal puede elegir entre pollo, pescado, carne, cerdo, hasta cordero, pato, pastas y arroces. Se destacan el tiernísimo y bien logrado Magret de pato con peras, mango roti, puré de coliflor, champignones y tomillo, las Trillas con tapenade, panís al horno, compota de cebolla y papines caramelizados y el Pollo baby grille cocido en su jugo, panache de verduras perfumados al romero, entre otras preparaciones.

Una cierta influencia de la nouvelle cuisine francesa se evidencia en la justa cocción de las carnes, la ligereza de las salsas (no por eso menos complejas y sabrosas) y el emplatado, creativo pero sencillo. El asesoramiento gastronómico de Fouillade otorgó a Ureña una propuesta gastronómica muy elegante y osada que cumple con lo que promete.

Los postres, por supuesto, tienen el protagonismo que merecen y se recomienda probar la Degustación de Creme Brulee, de pistacho, nutella y naranja y el Moelleux de chocolate amargo con cítricos y helado de chocolate. También vale mucho la pena el Tatín de mango con crocante coco y sorbet de durazno naranja, dulce y refrescante.

Tatín de mango con crocante coco y sorbet de durazno naranja.

Para beber,  Ureña cuenta con una destacada selección de vinos para maridar con los platos de su cocina siendo posible elegir entre 40 etiquetas que se encuentran en una carta organizada por cepas. También está disponible la opción de pedir vino por copa o alguno de los cocktails de autor entre los que sobresalen el Ureña, con gin, jugo fresco de lima, jarabe de canela  y bitter Angostura, hasta sabores más dulces como el Mola Mogollón, con vodka, vinagre de sauco, jarabe de maracuyá y jugo fresco de pomelo rojo.

Este flamante restaurant de Palermo combina ambiente y elegancia con platos de autor y excelente coctelería. Su carta audaz y sus platos bien logrados, se combinan con el impecable servicio dando como resultado una gran opción para disfrutar y compartir una velada especial.

UREÑA RESTAURANT
Humboldt 1920. Palermo. CABA.
Teléfono: 4771-3593
Días y horarios de apertura: Martes a Domingo de 19 a 02.
Precio promedio: $800
Medios de pago: Visa, American Express, Mastercard, Maestro y Visa Débito.
http://urenarestaurant.com/