Una noche a plena cultura: Vuelve la Noche de los Museos

Una noche a plena cultura: Vuelve la Noche de los Museos

Será el sábado 4 de noviembre desde las ocho de la noche hasta las tres de la madrugada. Durante esa noche se podrá disfrutar de los más de 200 espacios, públicos y privados de la Ciudad, que brindarán distintas actividades y espectáculos.

El sábado 4 de noviembre llega a la Ciudad la Noche de los Museos, un encuentro cultural que convoca a vecinos y turistas. Con más museos e instituciones que se suman a la 14° edición, el evento contará con cientos de actividades y espectáculos imperdibles.

El gran evento comenzará al anochecer en el Cabildo de Buenos Aires con un espectáculo de percusión desde los balcones y arcadas del edificio, que luego se podrá recorrer con intervenciones de teatro callejero. El recorrido continuará en la Manzana de las Luces a las 20.30, con la sexta edición del Festival Internacional de Historietas, “Viñetas Sueltas”, que contará con más de 15 artistas nacionales e internacionales.

El circo también dirá presente con diversas compañías que llevarán a cabo sus performances en el Cabildo y la Manzana de las Luces y recorrerán las calles para luego terminar todas juntas en la avenida Diagonal Sur. El cierre será a pura música, al ritmo de La Carnavalera en el Cabildo y con la Orkesta Popular San Bomba en la Manzana de las Luces.

Entre los sucesos más destacados de esta decimocuarta edición se encuentran el Distrito de los Artes, con La Usina con muestras y shows en vivo, la reinauguración de museos tales como el Gardel, Larreta y Sívori, y las nuevas salas del Fernández Blanco. Con opciones para todos los gustos, el programa incluye exposiciones, conciertos, visitas guiadas, intervenciones artísticas en la calle, shows de danza, circos montados y obras de teatro.

Como todos los años, colectivos, peajes y subtes se suman esta iniciativa para que puedas circular por la Ciudad con más facilidad. Todos los que quieran participar de la noche cultural predilecta del año, podrán acceder al transporte público gratuito. Podés obtener el “Pase Libre” en 77 líneas de colectivos y viajar gratis en subte entre las 20 h y las 23 h en las 6 líneas y el Premetro. Además, los peajes en las autopistas de la Ciudad (en ambos sentidos) no tendrán costo, desde el sábado 4 de noviembre a las 21 h hasta el domingo 5 de noviembre a las 2 h.

Para conocer más detalles de esta gran noche ingresá al sitio web oficial de La Noche de los Museos