Kaitlyn Stewart se coronó como la mejor bartender en el concurso de coctelería mundial World Class que organiza Diageo y que se realizó en la ciudad de México.

Durante toda esta semana, la participante canadiense afrontó distintos desafíos de World Class –considerada la competencia más exigente- que la enfrentaron a mostrar sus capacidades como profesional de la coctelería. Se enfrentó dentro de un ring de lucha libre en un “mano a mano” con sus oponentes para crear su mejor cóctel clásico. Además sobrevivió al fuego en el desafío “Heat of the Moment” donde tuvo que mostrar cómo rompía sus límites en la elaboración de su cóctel incorporando lo mejor de las técnicas culinarias. Además, como la problemática ambiental crece, aprovechó el desafío Mex ECO para mostrar cómo los bartenders pueden encontrar distintas maneras de crear un trago “verde”.

Mientras que todos los finalistas de la World Class tuvieron un desempeño excepcional, Kaitlyn Stewart realmente se destacó como el mejor de los mejores, capaz de dominar el portfolio de bebidas Reserve de Diageo para crear resultados innovadores.

La competencia World Class es la más grande del mundo, con más de 10 mil bartenders de 57 países. Luego de ganar las competencias regionales, 55 profesionales de la coctelería viajaron a México para participar de la novena edición y llevarse el premio mayor.

La Argentina tuvo su primera participación en el concurso de la mano del bartender Ignacio Maggio, de Verne Club, quien vistió los colores celeste y blanco en una competencia internacional. La próxima edición del torneo será en la ciudad de Berlín, Alemania, en 2018.