Son conocidas las virtudes que han convertido a Pony Line, el bar del hotel Four Seassons, en uno de los espacios favoritos de quienes eligen ir a tomar algo después del trabajo. Una propuesta sofisticada pero sin esnobismo, la barra de calidad a precios razonables, y una ambientación diferente, hicieron de este lugar un punto obligado en el amplio circuito de after offices que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, hay un capítulo del Pony que seguramente no conocés, si fuiste una o dos veces con un grupo de amigos con el que, para no desentonar, pidieron «una ronda para todos» de la misma bebida desde que llegaron hasta que se fueron: se trata del trío de tererés que aluden a la práctica del deporte que es leit motiv de este lugar: Dolfina (el mejor equipo argentino de las últimas décadas y tal vez de la historia); Alazana (el pelaje rojizo, característico de los caballos de polo); y Campo (superficie de 274 metros de largo por 146 metros de ancho que se utiliza para la práctica de este deporte).
Cada uno de ellos se sirve en una jarra que viene acompañada de un vaso metálico con bombilla ídem, que ayudan a mantener la temperatura bajo cero, tanto de bebida como de la base de hierbas que dan vida a cada infusión.
20160208_192621
Dolfina, el primero de la lista, hace honor al tereré tradicional: base de yerba mate, limonada, ralladura de limón, pomelo rosado, hibisco, vodka tradicional y zubrówka. En tanto que Alazana, se sirve sobre una base de manzanilla con piel de naranja, más almíbar de salvia, lemongrass, lima, ron blanco, La Alazana single malt y jugo de manzana. Por último, Campo, se sirve sobre una base de tereré de té verde y jazmín, pisco, limonada y menta. Por sencillo, aromático y fresco, este es el que se llevó los mayores aplausos en nuestra visita al Pony.
El Pony Line está ubicado dentro del hotel Four Seassons, aunque cuenta con una entrada independiente sobre la calle Posadas, a pasitos de La Recova. A pesar de no parecerse a ningún «bar de hotel», está abierto de lunes a sábados durante todo el día (hasta las 2 AM) y los domingos desde las 17, aunque la acción siempre comienza después de las 21. Miércoles, jueves y viernes, musicaliza Soledad Rodríguez Zubieta (aka SRZ) con DJ’s invitados.