Cómo curan la resaca en distintos países del mundo

Cómo curan la resaca en distintos países del mundo

Las fiestas de fin de año son un arma de doble filo. En medio de las reuniones y el jolgorio se suele tomar y comer, a veces un poco de más. Para que no te pierdas de nada y te recuperes más rápido, a continuación un listado sobre cómo se cura la resaca en distintas partes del mundo:

1. Leche De Tigre – Peru

Con el auge de la gastronomía peruana, este plato ya es conocido en nuestro país. Se trata de la salsa utilizada para cocinar el ceviche y se consume también como bebida reconstituyente. La leche de tigre se ha convertido en un aderezo de intenso sabor y refrescante, imprescindible para la elaboración del plato emblemático del Perú, y también de una bebida que puede resultar muy eficaz después de la resaca.

2. Lechona, Colombia

Típico plato de la cocina colombiana preparado especialmente para las fiestas de navidad. Consta de un cerdo entero relleno de cebollas, porotos y arroz cocinado por casi 24 horas. Mientras que durante la cena navideña se come y se bebe, la lechona se guarda para el almuerzo del día siguiente como el perfecto remedio para la noche previa.

3. Shakshuka – Medio Oriente

Un contundente plato consumido por lo general para desayunar en países como Túnez e Israel. Se prepara con tomates, especias y huevos. Se prepara en fuego lento, comenzando con los vegetales y las especias; una vez cocidos, se agregan los huevos. Se trata de un plato muy similar a los Huevos Rancheros, un shot de energía para curar el malestar.

4. Kokoreç, Turquía

Plato típico de las cocinas de los Balcanes que consiste en intestinos de oveja o cordero asados. Por lo general se come al pan y aunque a simple vista no parezca muy tentador, no solo es riquísimo sino que de gran ayuda para combatir la resaca.

5. Jugo de Pickle, Polonia

Así de sencillo. Te tomaste hasta el agua de los floreros y ahora no sabés que hacer. Agarrás el frasco de pickles de la heladera y tomar un trago del líquido ácido. No solo ayuda a combatir la resaca sino que un estudio reciente en psiquiatría demostró que ese jugo ayuda a disminuir la ansiedad social y la neurosis.

6. Haejangguk, Corea del Sur

Es una sopa que se prepara especialmente para curar la resaca. Literalmente, la traducción es “caldo para expulsar la resaca”. Sus ingredientes más habituales son la col napa, sangre de buey (similar a la morcilla) y diversas verduras cocidas en un caldo de ternera.

7. “Hair of the dog”, Inglaterra

Se trata de una expresión que literalmente se traduce como “pelo de perro” pero que consiste en la tradición de que la resaca se combate bebiendo de nuevo a la mañana siguiente. Eso sí, abstenerse si hay que ir a trabajar.

8. “Prairie oysters”, EE.UU.

Este es un trago típico de Estados Unidos para combatir la resaca cuyo ingrediente principal es huevo crudo, salsa Worcestershire (o inglesa), salsa picante, sal y pimienta. No suena tentador, pero la tradición asegura que es la cura al malestar, hay que ver quién tiene estómago después de una noche de alcohol para tomarse el trago.

9. César, Canada

El César o “Bloody César” es un trago creado y consumido en Canadá. Sus ingredientes principales son el vodka y el Clamato (una mezcla de jugo de tomate y caldo de almejas), salsa picante y salsa inglesa. Se sirve con hielo en un vaso con el borde cubierto de sal de apio. Suele adornarse con un tallo de apio y una rodaja de lima.

10. Ukon No Chikara, Japón

Como siempre, los nipones a la vanguardia de brebajes medicinales. Se trata de un brebaje que fue traducido como “El poder de la Cúrcuma” y es muy popular y consumida en Japón, sobre todo, para antes de beber. Hecha a base de esta especia y una raíz similar al jengibre.