Junto con la aprobación del Presupuesto Nacional 2019 llegó una buena noticia para el sector vitivinícola: la modificación de la Ley de Impuestos Internos, con la que se exime a los espumantes del pago de forma definitiva y ya no por decreto y a plazos.

En la Ley de Presupuesto 2019, aprobada la semana pasada se incluyó la eliminación definitiva del impuesto a los espumantes. Esto es un gran avance para nuestra industria, ya que se no se tendría que pedir año a año el decreto para eximir por un año la aplicación del impuesto. Este logro lleva detrás el apoyo de diputados y senadores nacionales y provinciales y también de parte de Bodegas de Argentina.

“Hoy, después de 19 años, nuestra querida industria vitivinícola dio un gran paso. La inclusión de la exención del impuesto a los espumantes en la ley del Presupuesto 2019, tiene un arduo trabajo detrás de parte de los miembros de Bodegas de Argentina con el apoyo de legisladores nacionales y provinciales, y significa un avance muy importante para nosotros”, expresó Walter Bressia, presidente Bodegas de Argentina.