Tres recetas fáciles para preparar sin prender el horno

Tres recetas fáciles para preparar sin prender el horno

Aunque el clima va variando año tras año, sabemos que diciembre y época de fiestas es sinónimo de calor sofocante. En esa línea, evitamos prender el horno a toda costa y por eso, compartimos 3 recetas fáciles y deliciosas para preparar sin prender el horno en estas fiestas.

Las fiestas son momentos para juntarse con seres queridos y disfrutar de un delicioso menú pero encender el horno en diciembre no siempre resulta una experiencia placentera. Teniendo esto en cuenta, la marca de electrodomésticos RCA diseñó algunas opciones para preparar fácil y rápido en el microondas. Tomá nota:

Colita de Cuadril Rellena

Ingredientes:
-1 colita de cuadril
– Mostaza
– Pimienta negra
– Sal gruesa
– Sal fi­na
– Aceite de oliva
– 100 grs. jamón cocido
– 100 grs. queso feteado
– 1 morrón rojo
– 1 morrón verde
– 1 morrón amarillo
– 1 cebolla
– 1 cebolla de verdeo
– 1 zanahoria en rodajas.

Preparación:
Salpimentar la colita de cuadril y cubrir con mostaza de ambos lados. Luego llevar al microondas y cocinar 30 minutos en modo grill. Mientras tanto, cortar los vegetales y combinarlos en un bol, salpimentar y agregar aceite de oliva a gusto y llevar al microondas por 5 minutos. Retirar la colita de cuadril y rellenar con jamón y queso. Presentar los vegetales como guarnición y llevar todo al microondas 5 minutos en modo grill. Una vez que se retira el plato, esta listó para servir y disfrutar.

Tarta de manzana

Esta receta es una reversión de la clásica tarta de manzana, más simple e igual de sabrosa.

Ingredientes:
– 1 cucharada de manteca
– 1/2 kilo de manzanas verdes
– 1/4 taza de azúcar
– 2 huevos
– 1/4 taza de harina
– 1/2 taza de azúcar
– 3/4 taza de leche
– 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:
Para comenzar, mezclar en un recipiente apto para microondas la manzana en cubos (reservar una manzana para la decoración), el azúcar (la menor parte) y la manteca. Cocinar a potencia máxima por 5 minutos. Mezclar en un bowl el resto del azúcar, los huevos, la harina, la leche y la vainilla. Mezclar bien y colocar sobre la preparación anterior e ir integrando. Colocar por arriba el resto la manzana restante cortada en finas rodajas. Cocinar todo junto en microondas durante 8 minutos. Luego de retiraro, dejar enfriar antes de servir. Tip: Se puede espolvorear azúcar y volver a cocinar, esta vez en grill, durante un minuto más para dorar.

Galletitas dulces con chips de chocolate

Ideal para los más chiquitos, esta receta no decepciona y se hace en únicamente tres minutos.

Ingredientes:
– 100 gr de manteca
– 50 gr de azúcar
– 1 huevo
– 130 gr de harina
– 1/2 cucharada de polvo de hornear
– 25 gr de chips de chocolate.

Preparación:
Batir la manteca y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Después, agregar el huevo y mezclar bien, luego sumar el polvo para hornear, incorporar la harina en la mezcla anterior, batir una vez más y agregar los chips de chocolate hasta que la preparación luzca homogénea. Para el armado, hay que colocar papel manteca sobre un plato y dar forma a las galletitas. Se cocinan en microondas a potencia máxima.