Con fuerte identidad mediterránea, Trattoria Olivetti festejó su quinto aniversario con un menú especial en homenaje a las raíces y a la verdadera cocina italiana.

Pasta seca de elaboración propia, panificación casera, embutidos caseros, quesos de origen europeo y un servicio excepcional. Estas son algunas de las cualidades que conforman el éxito de Trattoria Olivetti, el restaurante del boulevard Cerviño que festejó su quinto aniversario el 24 de mayo pasado con un banquete exclusivo para agasajar a los comensales por su confianza.

La noche de celebración comenzó con un aperitivo y una Degustación de crudi de pescado fresco del día con ingredientes de estación y una Tabla de fiambres artesanales y quesos. Tras los abrebocas, los exquisitos vinos de la bodega Nicasia hicieron su aparición para dar inicio al Menú Aniversario, que comenzó con una Crema de alubias blancas con calamares y salame picante calabrés y unas sabrosas Albódnigas de carne de res y salchicha casera con tomate en conserva y topinambur frito.

El plato fuerte de la noche consititó en una degustación de pastas caseras: Conchiglie alla genovese, gamberetti e pomodorini (Pasta corta casera con pesto de albahaca, langostinos salteados y tomate fresco), Ravioli cacio e pepe alla Matriciana (Ravioles rellenos de parmesano y pimienta negra con clásico ragú de guanciale, pancetta, tomate en conserva y cebolla) y Risotto di topinambour, caprino e pancetta croccante (Risotto con crema de topinambour, queso de cabra y pancetta crocante). Para el final del agasajo se ofreció una degustación de postres que estuvo acompañada de un brindis y palabras de agradecimiento por parte de Esteban Nofal, dueño de la Trattoria Olivetti.

Olivetti cuenta con una de las mayores cavas de vinos de Buenos Aires con etiquetas del todo el mundo y su cálido ambiente está decorado con maquinas de escribir históricas, antiguos calendarios, grandes botellones de vidrio, sillas de un rojo brillante y manteles a cuadros que transporan a las clásicas trattorias europeas.

Hoy, a 5 años de su apertura, el restaurant continúa agasajando a los porteños con auténticas delicias de la cocina italiana. Un brindis por muchos años más.

Trattoria Olivetti
Boulevard Cerviño 3800
http://www.trattoriaolivetti.com/