Tomates, albahaca y durazno, los ingredientes de la M.E.S.A. de Verano

Tomates, albahaca y durazno, los ingredientes de la M.E.S.A. de Verano

Del martes 29 de enero al domingo 3 de febrero de 2019 se celebrará la 11ª edición de MESA de Estación  con productos típicos de la temporada como protagonistas. Los restaurantes participantes ofrecerán propuestas especiales concebidas en base a estos ingredientes.

Llega la 11.ª edición del ciclo M.E.S.A. de Estación, una iniciativa de A.C.E.L.G.A., que se realizará del martes 29 de enero al domingo 3 de febrero con productos típicos de la temporada como protagonistas. En esta oportunidad, los elegidos son pimientos, tomates, albahaca y duraznos. Es en verano cuando los pimientos y los tomates están en su mejor momento de maduración; las hojas de albahaca están listas para ser cosechadas y es también cuando aparecen los frutos de carozo, como los duraznos.

Para la ocasión, los chefs y restaurantes participantes ofrecerán platos que protagonizados por los ingredientes elegidos. Algunos arman la propuesta en forma de menú de pasos y otros en base a platos individuales. Para esta nueva edición, se suman restaurantes de Córdoba y a Mar del Plata que participan por primera vez del ciclo y se suman a Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Neuquén (San Martín de los Andes, Neuquén capital y San Patricio del Chañar). Edición tras edición, MESA crece como un ciclo referente en más ciudades del país.

Como ya es tradición, en el marco del ciclo se llevará a cabo CharlaMESA, un ciclo de debate en torno a los ingredientes elegidos, pensada para profundizar los conocimientos sobre su producción y las maneras de utilizarlos en la cocina de todos los días. Será el lunes 28 de enero a las 18.30 hs. en el Mercado Belgrano (Juramento 2501). La CharlaMESA es un encuentro abierto al público conducido por un chef que aporta su mirada gastronómica. (*Los cupos son limitados a la capacidad del lugar. La inscripción se realiza durante los días previos a través de las redes sociales de /MesaDeEstación. Los detalles serán anunciados más cerca de la fecha).

Mesa de Estación también cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura.

Para más información: www.MesaDeEstacion.com.ar