Del 18 de enero al 5 de febrero se realizará en la ciudad de Nueva York una nueva edición de la Semana de los Restaurantes, con la participación récord de 372 establecimientos gastronómicos.

La “NYC Restaurant Week Winter 2016” contará con la participación de 372 restaurantes distribuidos en los cinco distritos y 41 vecindarios de la gran manzana en donde se ofrecerán almuerzos y cenas de tres platos a precio fijo por 25 y 38 dólares, respectivamente.

Se trata de la edición más extensa que se haya realizado hasta ahora de la Semana de los Restaurantes en Nueva York. En 19 días ofrecerá 34 estilos culinarios, 41 nuevos restaurantes y se estiman más de 25.000 publicaciones en Instagram (el hashtag será #NYCRestaurantWeek).

«Con la mayor cantidad de restaurantes participantes, como nunca antes, el éxito de la NYC Restaurant Week puede verse en los números. El programa continúa creciendo, atrayendo a más restaurantes notables, por lo que estamos ansiosos por dar la bienvenida a los comensales para que experimenten la mejor cocina de la ciudad a un precio más accesible”, afirmó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York.

Tracy Nieporent, presidente del Comité de Restaurantes de NYC & Company, destacó: “La comunidad de restaurantes de Nueva York es dinámica, con excelentes platos servidos en cada distrito, que representan prácticamente a toda la cocina internacional. Comer es importante tanto para los neoyorkinos como nuestros invitados, y la NYC Restaurant Week Winter 2016 nos inspira para ofrecer la calidad, variedad y hospitalidad que hacen de Nueva York la capital mundial de los restaurantes”.

La NYC Restaurant Week es promocionada como parte de Unlock NYC, la campaña diseñada para disfrutar del invierno en Nueva York bajo el eslogan “Find a Winter Less Ordinary” (Descubra un invierno fuera de lo común).