Tegui, el mejor restaurante de Argentina, se muda al Valle de Uco

Tegui, el mejor restaurante de Argentina, se muda al Valle de Uco

El prestigioso cocinero se trasladará con toda su brigada a la casa de los hermanos Michelini, grandes hacedores de vino. Allí y por tan solo 40 días ofrecerán a los visitantes un menú exclusivo.

Germán Martitegui, chef y artífice de Tegui, uno de los mejores restaurantes del mundo según el selecto ranking de los “50 Best Restaurants”, cerrará las puertas de su restaurante de Palermo para trasladarse a Mendoza desde el 25 de febrero hasta el 10 de abril. El destino: un viñedo del Valle de Uco, al pie de la Cordillera de los Andes y a 1300 metros de altura sobre el nivel del mar. Así, el prestigioso cocinero se trasladará con todo su staff de 25 personas a la casa de los hermanos Michelini, grandes referentes de la escena del vino.

“Hay una alegoría del carruaje: un caballo que tiene la pasión y es el que tira para adelante; luego está el conductor que lleva las riendas y marca el camino de ese carruaje, que es el restaurante. La mayoría del tiempo tengo que ser el conductor pero hay veces que quiero ser el caballo, aquel que empezó hace nueve años con Tegui. Hacer algo que me produzca adrenalina y un mayor riesgo pero al mismo tiempo algo que me acerca a gente que admiro y que tiene las mismas ideas y con quien comparto maneras de crear. En este caso son la familia Michelini”, dijo Germán Martitegui en declaraciones a la prensa junto a Matías y Juampi Michelini en Tegui al dar la noticia.

El flamante menú en cuestión tendrá ocho pasos y será concebido en base a productos locales y de estación. El restaurante de la bodega hoy tiene un menú campestre llevado adelante por otro mimebro de la familia y que junto a su equipo se sumará a la experiencia de Tegui.

Para participar de la experiencia hay que reservar con antelación. Las entradas se consiguen desde el 1 de enero a través del sitio de Tegui. Las primeras dos semanas tendrán exclusividad los clientes del ICBC. Serán cincuenta cubiertos por día, con ocho pasos y los vinos incluidos por $ 2500.