Las Sesiones de Tendencias que anualmente realiza la marca este año estuvo atravesada por la sustentabilidad y cómo crear una marca de triple impacto. Además de expositores de primer nivel y charlas enriquecedoras, durante el evento se presentaron los looks y las texturas que se vienen.

The Lycra Company realizó la nueva edición de Sesiones de Tendencias para presentar las nuevas tendencias que propone para las próximas temporadas. El evento se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) el pasado martes 27 de agosto, y durante la jornada se desarrollaron conferencias a cargo de personalidades de renombre dentro de la industria textil y el marketing digital. La sustentabilidad, la ética, la mirada personal, la comodidad, la tecnología y lo hogareño son las guías de las tendencias para las próximas temporadas.

La primera conferencia estuvo a cargo de Belén Arce, asesora en comunicación y sustentabilidad, que se atrevió a motivar al auditorio para abordar uno de los grandes temas de la actualidad: Moda con impacto real; repensar el negocio para generar productos y servicios que cuiden la comunidad interna, externa y el ambiente. La charla giró en torno a cómo construir marcas con coherencia, porque el consumidor lo demanda y en definitiva porque dichas empresas con compromiso serán las elegidas.

La segunda speaker fue Ester González, consultora en marketing digital y profesora de cursos incompany en Digital House. Ella fue la encargada de hablar sobre el e-commerce en la industria de la moda; cómo llevar tu negocio al mundo digital; y estrategias para atraer, retener y fidelizar audiencias.

Luego de un mini break, Gisela Ferriccelli y Sebastián Rodríguez, del Observatorio de Tendencias del INTI, se adentraron en cómo irá evolucionando el mercado de la moda. Así, ella desgranó las cuatro macrotendencias de consumo que dominarán las próximas temporadas: Marcos terapéuticos, Home sweet home, Individualismo colectivo y Modo a prueba de fallos.

Por su parte, Sebastián Rodríguez analizó las tres tendencias que ya comienzan a verse en las pasarelas internacionales: Intuición feminista, Holísticos y After Party.

El cierre del evento llegó con el recorrido por la muestra Liminal del genial artista Leandro Erlich, que el MALBA exhibe en una de sus bellas salas hasta el 27 de octubre.

Sesión de Tendencias de The LYCRA Company

AW 20-21
Comodidad estudiada:
La tecnología permite llevar al interior actividades que tradicionalmente se practican al aire libre. Ahora el hogar es un sistema de vida multifuncional. La vestimenta se vuelve cómoda, y la contención y la sostenibilidad impulsan esta propuesta de piezas multiuso con materiales suaves, naturales y de tacto agradable con formas acogedoras y envolventes.

Tec-tilidad:
Las líneas que dividen lo real de lo virtual, lo auténtico de lo falso y la verdad de la fantasía se están confundiendo. La moda explora el espacio entre esos dos mundos. Lo cotidiano será más extremo, y lo tecnológico, más táctil.

Legado reconstruido:
En una era de saturación total, se buscan prendas que duren mucho tiempo, diseñadas para destacar su rendimiento. Se reinterpreta el pasado pensando en un futuro más sostenible. Los clásicos se pueden reinventar y revender como parte de una economía circular o simplemente se pueden volver a usar una y otra vez.

Transformar:
La naturaleza es la salvación en un mundo donde el medio ambiente está en peligro. Los diseños, materiales y sistemas adaptables y vanguardistas son transformadores. El diseño establecerá una relación de sinergia con lo natural y cumplirá un papel central para convertir los desafíos en cambios duraderos y positivos.

Evasión virtual:
Lo real y lo virtual se entremezclan cada vez más. El mundo digital influye en el diseño físico y viceversa. En este aparente caos, hay un orden y un trasfondo desenfadado. Surge la demanda de colores artificiales, formas exageradas, diseños y estampados distorsionados o intencionalmente falsos. Los tejidos transparentes y de alta tecnología se combinan con un alto nivel de sofisticación.

Carácter artesanal: Surge un nuevo minimalismo: el arte de simplificar. Esta tendencia conecta a un nivel más íntimo y emocional y se centra en rituales diarios y propuestas significativas. Hay plena atención a los detalles, todo se impregna de autenticidad, artesanía y de historia para lograr que menos sea más.