“Solarmate”, un termo que calienta el agua con luz solar

“Solarmate”, un termo que calienta el agua con luz solar

Los viajeros o los amantes del aire libre se han encontrado alguna vez con unas ganas locas de tomar unos ricos mates pero imposibilitados de prender un fuego o de disponer de un enchufe para la pava eléctrica. Para ellos llegó la solución ya que en 2015 nació “Solarmate“, un termo que calienta el agua con la luz del sol.

El Solarmate fue creado por el ingeniero en ecología Christian Navntoft, oriundo de San Martín, y por el profesor de la Universidad de San Martín, Fabián Garreta. Este termo basado en energías renovables, tiene un sistema que, una vez expuesto al sol, hace que nuestro agua se caliente en 40 minutos. Los primeros termos triplicaban ese tiempo, pero junto a la UNSAM y la Fundación Innovación y Tecnología, han logrado mejorar el prototipo.

Según publica el diario Clarín, ahora se están desarrollando nuevos productos basados en problemáticas cotidianas como un cargador solar de celular o un tapón bluetooth que detecte la temperatura del agua, una cocina solar industrial y un generador de energía eléctrica portátil.

Actualmente se desarrollan 400 Solarmates al mes y el valor por unidad es de $1000.