“Sencillo y Natural”, el movimiento Slow Food llegó a la TV

“Sencillo y Natural”, el movimiento Slow Food llegó a la TV

Llega a la pantalla de El Gourmet un programa que promete enseñar al público a comer sin ansiedad y a prestar más atención a los alimentos sin dejar de comer delicioso.

Con la conducción de la italiana Federica Barbaranelli, llega a la pantalla de El Gourmet Sencillo y Natural, un nuevo programa en el que predominan los productos locales, naturales y ecológicos. El estreno será el próximo jueves 1 de febrero, y se emitirá de lunes a viernes a las 15. El nuevo ciclo propone dejar atrás los hábitos modernos que tienen a la velocidad como denominador común, para descubrir una nueva forma de vida en la que predomina el placer de cocinar y comer con atención, de manera lenta y valorando los productos locales.

Federica Barbaranelli es una entusiasta de la cocina y fue eso lo que la llevó a adoptar la cultura Slow Food en su vida. En esta serie de 8 capítulos, Federica viaja a diferentes zonas geográficas como: Cantabria; Baix Empordá, Girona; Sierra de Cádiz; para compartir recetas sencillas que sigan esta filosofía.

Los principios que caracterizan a este movimiento son tres:

El primero indica que se deben utilizar productos de calidad que formen parte de la cultura local, sean de temporada, preferiblemente ecológicos y de kilómetro cero para reducir la huella de carbono. Un segundo principio indica que ni la producción y ni el consumo deben dañar la salud, el medio ambiente o el bienestar animal. El tercer principio está relacionado con el comercio justo: los precios deben ser accesibles para los consumidores, pero los pagos también deben ser razonables para los productores.

SENCILLO Y NATURAL – EL GOURMET
Estreno: jueves 1 de febrero. De lunes a viernes a las 15
Repite: lunes a viernes a las 10:30